As, Álvaro Benito: "Rodrygo es más idóneo que Hazard para suplir a Benzema"

El ex del Real Madrid analiza las claves del partido de esta noche contra el Atlético en el que será el primer derbi de LaLiga
18.09.2022 17:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Álvaro Benito, exfutbolista del Real Madrid y exentrenador en las categorías inferiores del conjunto blanco, ha analizado en el diario AS la previa del derbi frente al Atlético de Madrid que se disputará esta noche en el Civitas Metropolitano. El ahora periodista destaca el gran estado de forma del equipo de Carlo Ancelotti, que suma ocho victorias en otros tantos partidos disputados en lo que llevamos de temporada.

UN DERBI ES UN DERBI

En primer lugar, Álvaro Benito destaca lo especial que siempre es un Atlético - Real Madrid: "De este tipo de partidos siempre se dice que no importan las dinámicas previas, ni los estados de forma, o que, incluso, puede servir como punto de inflexión para alguno de los contendientes que se enfrentan. Es evidente que lo emocional influye de gran manera sobre las personas y los colectivos, y precisamente eso es lo que hace que estos choques de máxima rivalidad sean especiales y de difícil predicción. La realidad futbolística es muy diferente entre los dos grandes de la capital", señala.

Asimismo, Álvaro Benito destaca la buena dinámica que atraviesa el Real Madrid: "Llega con la barra de confianza al máximo. Todo hace indicar que esta temporada parece una continuación de la pasada en prácticamente todo, incluso me atrevería a decir que algunos de los jóvenes están ofreciendo mejores prestaciones de las ya buenas asomadas", explica.

SIN BENZEMA

Lógicamente la gran ausencia en el Atlético - Real Madrid de esta noche será la de Benzema, lesionado desde el partido de la semana pasada contra el Celtic: "La baja de Karim, jugador franquicia, sobre el cual giran todos y todo en el ataque blanco, abría un interrogante que, por el momento, se está solventando con buena nota. Los merecimientos obtenidos en el verde nos cuentan que la línea ofensiva de Ancelotti debería estar integrada por Vinicius, Rodrygo y Valverde. Entre Rodrygo y Hazard, además del propio estado de forma y rendimiento de ambos, las características del brasileño, que para mí es un segundo punta que se ha tenido que buscar sus minutos en las bandas o de nueve, ya que su puesto ideal no existe en un 4-3-3, son más idóneas para suplir a Benzema que las del belga. Ocupa más frecuentemente y con más intuición las zonas de remate y rechace y es capaz de trazar esas conducciones endiabladas para asistir o finalizar. Fede se ha asentado por méritos propios en el extremo. Omnipresente, no para de crecer y cada vez hacer más cosas productivas para el equipo", sentencia Álvaro Benito.