Un jugador del Real Madrid, entre los 10 mejores pagados del mundo

El club blanco cuela a uno de sus futbolistas en este top
17.09.2022 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid es uno de los equipos con mejor capacidad económica en todo el planeta fútbol. De hecho, los márgenes salariales que se disponen son muy elevados si se comparan con otros clubes. La pandemia provocó algunos ajustes a la hora de redactar los diferentes contratos puesto que la situación lo requería. No obstante, la recuperación ha sido exprés y la salud económica es total.

A este punto se ha llegado que, pese a ese gran margen salarial, hay un futbolista del Real Madrid que se ha colado en el gráfico de Sportico de los 10 futbolistas mejores pagados del mundo.

EDEN HAZARD ES LA REPRESENTACIÓN

El futbolista belga es el sexto mejor pagado del mundo según Sportico. El jugador del Real Madrid percibiría entre salario y suplementos la cifra de 31’3 millones de euros de forma anual. De sueldo recibe un montante de 28’6 millones de euros, a los que habría que sumar 2’5 millones aparte.

El líder absoluto de este top es Kylian Mbappé quien con 125 millones de euros es el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar su renovación con el PSG. Otros futbolistas de este ránking serían Cristiano Ronaldo con 113 millones, Leo Messi con 110 y Neymar con 91. A partir de ahí la cantidad baja sustancialmente y se pueden encontrar a Salah con 39’5, Iniesta con 30, Sterling con 29’4, De Bruyne con 29 y cerrando el top Antoine Griezmann con 27’5 millones de euros.

RENDIMIENTO LEJOS DEL ESPERADO

A nadie se le escapa que el sueldo de Hazard está muy lejos del correspondiente al nivel ofrecido. Cuando el jugador firmó con el Real Madrid era uno de los mejores jugadores del mundo y el precio estaba más que justificado. Sin embargo, las lesiones frenaron en seco la proyección y actualmente no es siquiera titular en el conjunto blanco.