As, Roncero: “Bellingham y Haaland ya están debidamente informados...”

El periodista ensalza la política de fichajes que está llevando a cabo el Real Madrid en los últimos años
25.11.2022 23:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Jorge Cascón Guerra

En su opinión para el diario AS, el periodista Tomás Roncero se deshace en elogios hacia la política de fichajes que está aplicando el Real Madrid en los últimos años. Muchos aciertos y solo unos pocos borrones como Luka Jovic certifican el éxito madridista en el mercado.

"El único día que en la planta noble de Valdebebas se discutió por los fichajes fue en el arranque del curso 2019-20. Todo el mundo comprobó que el fichaje de Jovic había salido rana. Florentino Pérez mostró su malestar por haber invertido 60 millones de euros en un delantero cuyo aval era su gran temporada anterior con un equipo mediano de la Bundesliga, como es el Eintracht Frankfurt (27 goles). Zidane lo había recomendado para darle descansos a Benzema, pero el ariete serbio fue un desastre. Desde entonces, no ha habido ni un solo borrón más", explica Roncero.

UN PAR DE 'SACRIFICIOS'

Asimismo, el periodista de AS destaca dos ventas producidas por falta de espacio ante tanto jugón: "El doble fichaje de los ‘Meninos de Oro' (Vinicius y Rodrygo) dan forma a dos operaciones para enmarcar. Pagaron 40-45 millones por dos jugadores que pronto valdrán cerca de 200. Mejor aún con Fede Valverde. 'El Pajarito' costó 5 millones, pero ahora es un Halcón y vale más de 100. Camavinga y Tchouameni también son el presente y el futuro de Francia... y del Madrid. Y no hay sitio para todos. A Odegaard hubo que venderlo al Arsenal por 35, porque no tenía hueco en una plantilla con tanto talento. Igual ha pasado con Kubo, que triunfa ahora en Qatar...", señala Roncero.

"Por eso hay que aplaudir esta política de fichajes, que ha permitido al Madrid competir con los clubes-Estado manteniendo su nivel competitivo (¡cinco Champions en los últimos ocho años!) y cuadrar la cuenta sin temer la llegada del Cobrador del Frac. Ni la pandemia ni las obras han mermado la capacidad del club para acudir al mercado con la cabeza bien alta. Bellingham y Haaland ya están debidamente informados...", sentencia Roncero.