As, Roncero sobre la gala del Balón de Oro: “Suena a rabieta para minimizar el éxito del Real Madrid”

El periodista criticó en su columna que el conjunto blanco haya acabado tercero en el premio a mejor club en el Balón de Oro
19.10.2022 18:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Tomás Roncero
Bernabeudigital.com
Tomás Roncero
© foto de Federico Titone

El pasado lunes se provocó un revuelo enorme en la gala del Balón de Oro después de que el Real Madrid no solo no ganase el premio a mejor club del año, sino que acabó en tercera posición por detrás del Manchester City y el Liverpool. El conjunto blanco acabó ganando LaLiga y también la UEFA Champions League eliminando precisamente a los dos clubes que le preceden en dicha clasificación, lo que ha provocado la indignación de mucha gente tras hacerse público el resultado.

Uno de los más críticos ha sido Tomás Roncero en su columna de opinión del diario As, afirmando que “lo del tercer puesto del Madrid de Ancelotti en esta última temporada (por detrás de City y Liverpool) confirma el deterioro del prestigio de France Football con un premio que ha sido maravilloso durante décadas.”

DESPRESTIGIO AL REAL MADRID

El periodista ha confirmado que la propia revista “ha emponzoñado en las últimas ediciones por meter nuevos galardones que nadie pide y variaciones absurdas que confirman su deseo por restar protagonismo al Rey de Reyes”. 

EXPLICACIÓN OFICIOSA CON BALONES DE ORO

Según informan en el diario Marca, ese premio se entrega a los equipos que más futbolistas han incluido a la nómina de candidatos al Balón de Oro tanto en categoría femenina como en masculina, lo que ha provocado que Roncero afirme que “explicar que lo del City se debe a que acumula seis candidatos al Balón de Oro (igual que el Liverpool y uno más que el Madrid) es una 'boutade', dado que la lista de 30 se la ofrecen directamente a los 100 periodistas que votan (en España lo hace Alfredo Relaño), por lo que France Football ya había condicionado el premio al elegir, sin pedir opinión, más candidatos del City y del Liverpool”.

En esa terna de candidatos, el periodista del diario As echa en falta a algún futbolista del Real Madrid: "¿Dónde están Kroos, Alaba, Valverde o Militao? Suena a rabieta para minimizar el éxito blanco”. Finalizando con la afirmación de que sin Cristiano, Ramos y Varane “se ganó la 14 con unas remontadas memorables ante los clubes-Estado. Eso genera admiración y miles de nuevos adeptos, por un lado, pero una envidia indisimulada entre los rectores de premios que intentan cuestionar la hegemonía madridista. El Madrid es el Mejor Club, Karim el Balón de Oro y Courtois el Yashin. Le pese a quien le pese...”