¿Jugará el derbi? Karim Benzema toma una decisión

El capitán del Real Madrid sigue lesionado y decide si participar o no contra el Atlético de Madrid
14.09.2022 09:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema se piensa su participación en el próximo partido de LaLiga. El capitán del Real Madrid se lesionó en el primer duelo de Champions League ante el Celtic de Glasgow y después se le diagnosticó una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, que ya le han hecho perderse el último encuentro frente al Mallorca y el de esta noche frente al Red Bull Leipzig. No obstante, pese al optimismo de Carlo Ancelotti, el francés también podría quedarse fuera del derbi ante el Atlético de Madrid.

LA DECISIÓN DE BENZEMA

"Hay posibilidades, está evolucionando bien. Solo si no hay ninguna duda puede jugar contra el Atlético", comentó ayer Carletto en rueda de prensa. Sin embargo, Karim Benzema no ve ninguna posibilidad. Según informó anoche Edu Aguirre en el programa El Chiringuito de Jugones, el delantero del Real Madrid "no jugará el derbi frente al Atlético" porque ha decidido "no arriesgar". El galo entiende que es mejor no forzar para no volver a lesionarse o agravar aún más su lesión.

BENZEMA SE AHORRA IR CON FRANCIA

De esta manera, sin jugar contra el Atlético de Madrid, Karim Benzema también se ahorraría viajar con su selección a los próximos compromisos de la UEFA Nations League, teniendo así más tiempo para descansar y recuperarse por completo, sin correr riesgos. Cabe destacar que después de este parón se sucederán varias semanas intensas de LaLiga y Champions League, sin descanso, antes del inicio del Mundial de Qatar. Y el capitán del Real Madrid quiere llegar en plenas condiciones a ese tramo de la temporada y, por supuesto, a la gran cita mundialista. Por tanto, Ancelotti afrontará el derbi del próximo domingo sin su estrella.