La directiva del Real Madrid ya ha comunicado a Ceballos si continúa o no

El club ha tomado una decisión sobre el futuro del sevillano y le ha trasladado su veredicto
25.04.2023 09:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Ceballos ya sabe la posición del Real Madrid en torno a su futuro en el equipo. Su contrato expira el próximo 30 de junio y la directiva merengue le ha dado a conocer sus planes.

A principio de temporada, como en verano, cuando se sondeó su salida al Betis, el utrerano parecía sentenciado. Todo apuntaba a que saldría a final de curso. Sin embargo, tras el parón del Mundial, Ancelotti empezó a darle más minutos y el centrocampista sevillano comenzó a demostrar que puede ser un futbolista muy válido para el Real Madrid. Ceballos le dio la vuelta a la tortilla con grandes actuaciones, que sedujeron a la afición y a la cúpula madridista, que volvió a poner sobre la mesa la idea de renovarle.

EL REAL MADRID RENOVARÁ A CEBALLOS

Una opción que fue ganando peso a medida que las buenas actuaciones del utrerano continuaron y que ya parece una realidad. Según informa el portal Relevo, la directiva del Real Madrid le ha comunicado ya a Dani Ceballos que su continuidad es una prioridad y que próximamente recibirá una oferta formal. La idea del club blanco es dejar pactada su renovación en las próximas semanas y oficializarla a final de temporada para no desviar el foco de lo deportivo. Una renovación que sería de larga duración, hasta 2026 o 2028.

ANCELOTTI, CLAVE EN LA RENOVACIÓN DE CEBALLOS

Con la aprobación de la directiva y su intención de ofrecerle un nuevo contrato, la continuidad de Ceballos es prácticamente segura. El centrocampista siempre se ha mostrado predispuesto a renovar y las únicas dudas sobre su continuidad nacían por los minutos que tuviera sobre el campo. Pero esas dudas se han despejado, debido a la regularidad que le está dando Ancelotti en las últimas semanas.

Precisamente, el italiano, que según Relevo ya intentó ficharle para el Napoli, ha sido clave en la operación. El verano pasado pidió al Real Madrid que alargase la vinculación de Ceballos, porque cuenta con él. Sin embargo, los dirigentes madridistas quisieron esperar unos meses para ver cuál era su rol en la plantilla. Un rol que ha terminado siendo importante y que le ha llevado a asegurarse un nuevo contrato; independientemente de la posible llegada de Bellingham y de las renovaciones de Kroos y Modric.