La escandalosa oferta que rechazó Rüdiger para firmar con el Real Madrid

El central germano quería quedarse en el Chelsea, pero el defensor tuvo sus razones para hacer las maletas y acabar en el Santiago Bernabéu
06.09.2022 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: talkSPORT
Antonio Rüdiger, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Antonio Rüdiger fue la primera incorporación en el Real Madrid en el mercado de traspasos de verano. El ex del Chelsea se postuló como uno de los nombres a tener en cuenta por su experiencia internacional -también pasó por la Roma, anteriormente- y su bagaje con la 'Mannschaft' y el cartel de estrella que posee. Su contrato con los 'blues' concluía en junio de este año, por lo que podía marcharse gratis, con lo que ello conlleva en un futbolista de la talla de Rüdiger; y acabó fichando como agente libre por el Real Madrid.

"LA OFERTA DEL REAL MADRID FUE LA MÁS PEQUEÑA QUE SE OFRECIÓ" 

Las razones de este movimiento las ofrece un hombre muy cercano al propio jugador, uno de los involucrados de lleno en esta operación Chelsea-Rüdiger-Real Madrid; Saif Rubie. Uno de los intermediarios en la llegada del teutón a Chamartin ha desvelado los detalles de la operación Rüdiger a talkSPORT.

RÜDIGER NO SINTIÓ CARIÑO POR PARTE DEL CHELSEA

En primer lugar, la predisposición del defensor era la de quedarse en el Chelsea, donde tenía la oportunidad de convertirse en uno de los capitanes del club poco tiempo después, además, de haberse proclamado campeón de la UEFA Champions League. Rüdiger lo tenía todo en Stamford Bridge, salvo reconocimiento por parte de la directiva: "¿Qué pasaría si les dijera que el Chelsea y el antiguo régimen de Roman Abramovich prácticamente no hicieron ningún esfuerzo por mantener a Rüdiger? En ese momento estaba muy feliz de quedarse y potencialmente ser el capitán del club. Le ofrecieron un contrato por la mitad de lo que ganaba Romelu Lukaku", aseguró Rubie.

EL REAL MADRID ENCANDILÓ A RÜDIGER POR ENCIMA DEL DINERO

El cúlmen de la conversación llega cuando Saif Rubie desvela que Rüdiger podría estar ganando mucho más dinero del que está percibiendo en la actualidad en el Real Madrid: "Permítanme confirmar esto, en directo, la oferta del Real Madrid fue la más pequeña que se ofreció", y añade: "Había un club en Inglaterra que ofrecía casi el doble de la cantidad y un club en Europa que doblaba esa cantidad", desveló. El alemán, por lo tanto, sabía de la trascendencia de vestir de blanco y prefirió la grandeza del 14 veces campeón de Europa al dinero.