Dembélé: "¿Mbappé? Está mejor en París. Su futuro..."

El futbolista del Fútbol Club Barcelona habla sobre uno de sus compañeros en la selección francesa y su no fichaje por el Real Madrid
06.09.2022 09:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ya ha cerrado un mercado de traspasos donde el gran nombre propio comenzó siendo el de Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain tenía todo hecho para acabar vistiendo de blanco, pero los cantos de sirena que le llegaban desde Catar en forma de una suculenta oferta de renovación y otras probables variables en forma de proyecto deportivo o sentimentalismos le hicieron dar un giro de 180 grados en su decisión y renovar hasta 2025.

DEMBELÉ PREFIERE A MBAPPÉ EN PARÍS

Ousman Dembelé, compañero de Mbappé en la selección francesa, ha atendido al diario Sport en un momento dulce para el jugador del Fútbol Club Barcelona. La llegada de Xavi Hernández ha cambiado su actitud y ya se le ve presente en los medios y más involucrado con su equipo. Con 'Les Bleus' fue partícipe de la gran gesta de conseguir el Mundial de Rusia de 2018. Sin duda, la participación de Mbappé fue determinante en la consecución del título, momento en el que 'el mosquito' pudo conocer mejor al ariete del PSG.

Dembelé es consciente de la importancia que podría haber tenido Mbappé en el Real Madrid, y declara: "Mbappé está mejor en París (risas). Creo que le gusta mucho París, es su club de pequeño. Se quedó ahí. Para el Barça mejor, claro". No esconde la preocupación que habría tenido en caso de ver a Mbappé como rival en España y añade: "No sé si en el futuro vendrá a la Liga o se quedará”. El extremo culé mantiene la duda sobre qué ocurrirá en las fechas próximas al vencimiento de su actual contrato, 2025. La posibilidad del Real Madrid podría seguir abierta, claro está, aunque la marcha atrás de 'la tortuga' no ha gustado a muchos madridistas.

MERCADO DE CLAROSCUROS PARA EL REAL MADRID

El de Kylian Mbappé fue un fichaje frustrado para el Real Madrid en un mercado de traspasos en el que se llegó a hablar de dos posibles grandes incorporaciones, la del francés y la de Erling Haaland. El Manchester City satisfizo las pretensiones del ariete nórdico y ya atesora 10 goles en apenas 6 partidos, o, lo que es lo mismo, más que ningún futbolista y más que equipos enteros como Chelsea o Manchester United. El caso de Mbappé es distinto.

MBAPPÉ, UN VIEJO DESEO

El Real Madrid le sondeó desde su pronta irrupción en el Mónaco. Para el recuerdo queda la eliminatoria de Champions ante el Manchester City, donde se dio a conocer ante el gran público. Después del intento de la pasada campaña, donde todo parecía asimismo hecho para llegar al Santiago Bernabéu, el Real Madrid lo intentó de nuevo este año, que parecía el definitivo; pero el delantero reculó y finalmente se ha quedado en el Paris Saint-Germain. Un año en el que el Real Madrid ha dado la bienvenida a otros futbolistas como Antonio Rüdiger o Aurélien Tchouaméni, con los que tratará de mantenerse en el trono del fútbol mundial.