La Fiscalía denunciará al Barça por el 'Caso Negreira'

El conjunto azulgrana será denunciado por el pago de 7 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros
07.03.2023 16:37 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

Novedades acerca del Caso Negreira’ en el FC Barcelona. Hace un par de semanas salía a la luz el hecho de que el conjunto azulgrana había pagado durante casi tres lustros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, para supuestamente realizar informes del colectivo arbitral. No obstante, las elevadas cantidades ofrecidas al exárbitro sumado a su condición de miembro del CTA ha provocado que todas las miradas apunten directamente a la honestidad de las diferentes competiciones del fútbol español.

Con todo ello, se ha ido hablando acerca de las posibles consecuencias que podría tener el hecho de que el FC Barcelona haya realizado dichos pagos, donde se incluiría diferentes sanciones económicas y deportivas. No obstante, aún no ha habido ningún tipo de noticia con respecto al castigo que podrían tener.

DENUNCIA DE LA FISCALÍA

Sin embargo, tal como informan en el diario El País, el FC Barcelona habría sido denunciado por la Fiscalía ante todas las novedades que han ido saliendo con el pago de 7 millones de euros a Enríquez Negreira. Según el diario generalista, el conjunto azulgrana será denunciado en su totalidad como persona jurídica debido a la realización de dichos desembolsos en el periodo que corresponde entre 2001 y 2018.

Además del FC Barcelona, el diario El País informa que también han sido denunciados por la Fiscalía tanto el propio Enríquez Negreira como el expresidente del conjunto azulgrana Josep María Bartomeu.

ACUSADOS DE CORRUPCIÓN

Tal como comentan en El País, la Fiscalía actuará de oficio acusando al FC Barcelona con un delito de corrupción en negocios destinados al fraude en el ámbito deportivo. Una denuncia que pasará a un juzgado de Barcelona  después de que se contemplase que dicho delito se realizó de manera ininterrumpida durante los últimos 17 años.