La inalcanzable estadística que tiene el Real Madrid… ¡desde hace dos años!

El conjunto blanco sigue liderando en muchos factores numéricos entre todas las competiciones
24.09.2022 10:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid sigue con buen pie en todas las competiciones después de llevar la friolera de nueve victorias en nueve encuentros este curso. El fútbol desplegado por los pupilos de Ancelotti lo han convertido como en el equipo más fiable en este curso y los números ahí están. No obstante, la racha del conjunto blanco no solo se refleja en este inicio de temporada, sino que habría que ir más hacia atrás, concretamente 600 días.

UNA RACHA DE AÑOS

Tal como informan en el diario Marca, el conjunto blanco ha conseguido obtener un porcentaje al alcance de prácticamente nadie en el planeta fútbol en este tiempo. Si nos ceñimos al final del campeonato liguero de hace dos temporadas y a toda la campaña anterior en la que el cuadro merengue consiguió hacer triplete, la estadística es difícilmente mejorable.

En total el Real Madrid ha disputado en estos 600 días un total de 89 partidos sumando todas las competiciones. En esos partidos el conjunto blanco consiguió vencer un total de 63, lo que supone el 71% del total. Un porcentaje que sube un poco si lo adaptamos exclusivamente a LaLiga y sus 45 victorias en 62 partidos para poner un 73%.

Si se extrapola a partidos en los que el club merengue, está invicto esa estadística se dispara y llega al 80%, motivo real por el que los madrileños han conseguido vencer estos años en los títulos más importantes a nivel de clubes.

INALCANZABLE

No hay más que ver los datos comparándolos con los máximos rivales a nivel doméstico. Si nos centramos en el FC Barcelona, el conjunto culé en este trayecto desde febrero del año 2021 no ha sido capaz nada más que de sumar un total de 69% de los puntos. Algo menos ha conseguido el Atlético de Madrid, que se ha estancado en un 62%. Ambos porcentajes muy lejanos a ese 80% del Real Madrid.