La policía ya ha actuado con los racistas que insultaron a Vinicius

No han tardado mucho en dar con tres de los aficionados valencianistas que increparon al jugador del Real Madrid de forma bochornosa
23.05.2023 22:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr seguirá siempre firme en su lucha contra el racismo en el fútbol español. El pasado sábado durante el Valencia - Real Madrid el brasileño hizo el trabajo que tanto tiempo tardan algunos organismos: señaló a varios individuos racistas en la grada de Mestalla. Posteriormente fueron identificados por la seguridad del estadio, la cual colaboró con la policía nacional para proceder a su detención. Hoy las fuerzas de seguridad del Estado han confirmado la detención de tres de los racistas a través de un mensaje en redes sociales: "La policía ha detenido hoy en Valencia a tres jóvenes por las conductas racistas ocurridas el pasado domingo en el encuentro entre el Valencia C F y el Real Madrid".

MEDIDAS ANTIRRACISTAS

La RFEF ha anunciado una serie de medidas para frenar a los racistas en las gradas del fútbol español. Una de ellas es a nivel visual por los aficionados que vean el fútbol desde sus domicilios. Justo al lado del marcador se puede leer a partir de hoy un logo con el lema "Juntos contra el racismo".

Otra de las medidas afectará de forma directa a los aficionados: "toda aquella persona que sea testigo de una actitud racista, que fomente la discriminación o inculque comportamientos violentos, puede y debe afearlos públicamente y denunciarlos si es preciso, para que entre todos y todas acabemos con un problema que daña la imagen de todo el fútbol español”.