"¿La Superliga? Las dos primeras sesiones han sido más que positivas"

Jean-Louis Dupont es uno de los abogados del nuevo proyecto
13.07.2022 20:01 de  BD Info 2   ver lecturas
Florentino, Real Madrid
Florentino, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Estos días se han celebrado las primeras sesiones del juicio entre los clubes fundadores de la Superliga y la UEFA. El proyecto impulsado por Florentino Pérez cuenta con uno de los letrados con mayor prestigio del mundo. No es otro que Jean-Louis Dupont, que sabe lo que es ganar a los poderes del fútbol europeo, pues representó a Jean-Marc Bosman en los años 90.

El abogado ha hecho unas declaraciones para Ok Diario y se ha mostrado muy contento con la forma que va tomando el juicio: "Nos vamos de esta cita con el sentimiento de haber podido por fin explicar que la Superliga es un intento respetuoso de innovar para el bien de todos. El verdadero regulador es la Comisión Europea y no una empresa egoísta y cerrada como es la UEFA", dijo.

Una sentencia histórica

Aunque aún faltan meses para obtener una resolución final, lo que dice el Tribunal de Justicia de la Unión Europea marcará un antes y un después en el fútbol mundial. Los clubes fundadores tratarán de impulsar el nuevo proyecto de Superliga para evitar que el deporte rey siga en decadencia y acabe desapareciendo por culpa de un organismo que se ha autoproclamado regulador de las competiciones.