La resurrección de Asensio a prueba en Qatar: la confianza de Luis Enrique, clave

Luis Enrique le ha devuelto la sonrisa a un Marco Asensio que ha aprovechado la oportunidad para resurgir
22.11.2022 10:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio atravesaba uno de los momentos más duros de su carrera cuando Luis Enrique decidió volver a llamarle para la selección. Coincidió con una plaga de lesiones poco habitual en la selección, pero fue la oportunidad que el balear no desaprovechó. Una llamada muy criticada, pero que cambió el rumbo del balear a nivel internacional. 

LUIS ENRIQUE CAMBIA EL 'PASO' DE ASENSIO

A base de trabajo y fútbol, Asensio convenció a Luis Enrique y este lo incluyó entre los 26 elegidos para representar a España en Qatar. Al seleccionar poco le importó los pocos minutos que disfrutaba Asensio en el Real Madrid. Sin embargo, esta relación de confianza solo ha hecho que traer de vuelta una versión muy mejorada del balear tanto en La Roja como en el Real Madrid. 

"Estoy preparado para lo que venga, para asumir las responsabilidades que me den", decía ayer el futbolista del Real Madrid. Decidido a brillar, porta a la espalda el 10 de España y es consciente de lo que quiere Luis Enrique de él. El técnico es muy consciente del golpeo de Asensio. "Tiene uno de los seis mejores golpeos de balón del mundo", dice.

EL MUNDIAL DE ASENSIO

Por eso, el Mundial llega en el momento adecuado para un jugador repleto de confianza. Asensio siente que puede tener en el Mundial el rol que todo el mundo le vislumbraba cuando empezaba en el Real Madrid. "¿Futuro? Ojalá se dé todo para quedarme 10 años más en el Real Madrid; allí estoy muy feliz".

© foto de Federico Titone