La ruptura del pacto ya es total: el Real Madrid ficha a uno de los analistas del Cholo Simeone

Se acabó el pacto de no agresión entre los blancos y el Atlético
04.07.2022 12:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
La ruptura del pacto ya es total: el Real Madrid ficha a uno de los analistas del Cholo Simeone
© foto de Federico Titone

El Real Madrid definitivamente ha puesto fin al pacto de no agresión con el Atlético de Madrid. Así lo demuestran, al menos, los últimos hechos acaecidos en Valdebebas. Y es que los blancos, hace unos días, cerraron el fichaje de Jesús Fortea, que era uno de los canteranos con mayor potencial del Atleti.

La polémica con el pasillo en el último derbi disputado en el Wanda Metropolitano, la ausencia de felicitaciones por parte del club rojiblanco por los recientes títulos de Liga y Champions del conjunto madridista y los coqueteos de la entidad colchonera con varios canteranos merengues han puesto fin a la paciencia del Real Madrid, que ha decidido romper el pacto de no agresión de una vez por todas. Y ahora, después del ya comentado fichaje del joven Jesús Fortea, en el Santiago Bernabéu han dado un paso más.

Un analista de Simeone cambia de bando

Según explica Antón Meana en la Cadena Ser, el Real Madrid incorpora a una pieza clave del 'staff' de Simeone en el Atleti: "El famoso pacto de no agresión entre Atlético de Madrid y Real Madrid va más allá del césped. Hablo de que se rompan relaciones y de que ese pacto ya no exista. Estamos todos mirando a las canteras, incluso miramos al vestuario del Cholo y al de Ancelotti por si hay traspasos. Pero hay un movimiento que, a mí, me parece muy significativo. Un analista del Atlético de Madrid, del primer equipo del Atlético de Madrid, se va al Real Madrid. No vamos a dar el nombre en antena porque no es una persona pública, pero desde el 30 de junio se hizo efectiva su marcha al eterno rival", explica.

"Creo que solo falta que el lunes firme el contrato y que entregue al Atlético todo el material que pertenece al club y que debe devolver. Más allá de fichajes, más allá de que Arbeloa dirija este año el juvenil y esté presionando mucho al club para que se rompa el pacto y se muevan chavales de una cantera a la otra, me parece significativo contar que una persona, analista del primer equipo del Cholo, desde el 30 de junio sepa que deja el Atlético para formar parte del grupo de analistas del Real Madrid", sentencia Antón Meana.