¡OJO! Semana clave para el proyecto de la Superliga Europea: los detalles

En los próximos días se producirán novedades importantes, con Real Madrid, Barcelona y Juventus esperanzados
10.07.2022 16:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Superliga Europea
Superliga Europea

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus son los tres clubes que se mantienen inflexibles en su afán por sacar adelante el proyecto de la Superliga Europea. Cabe destacar, eso sí, que los otros nueve clubes que desertaron (el 'Big Six' de la Premier League, el Atlético de Madrid, el Milan y el Inter) siguen formando parte del proyecto, pues no han abonado ninguna penalización tal y como ha explicado en varias ocasiones Florentino Pérez.

Pues bien, en los próximos días se avecinan novedades. Y es que el lunes 11 y el martes 12 tendrán lugar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la audiencia del caso de la Superliga, para escuchar a todas las partes implicadas. Un paso clave en un proceso legar que fue iniciado en abril de 2021. La audiencia, además, será pública. Sobre la mesa, el TJUE deberá decidir si la UEFA y la FIFA ejercen una posición de monopolio.

Aún habrá que esperar un tiempo

Pese a que los próximos días se antojan claves, la resolución no se conocerá hasta finales de año o incluso principios de 2023 según estiman las partes implicadas. Lógicamente, todos los estados estarán obligados a acatar la decisión, ya sea a favor o en contra de la Superliga Europea