¡OJO! La resolución sobre el juicio de la Superliga Europea ya tiene fecha

La decisión que puede cambiar el mundo del fútbol para siempre
13.07.2022 09:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Superliga Europea
Superliga Europea

Esta semana se ha celebrado la vista oral en el Tribunal de la Justicia de la Unión Europea (TJUE) por el caso que concierne al proyecto de la Superliga Europea impulsado por doce clubes, si bien solo Real Madrid, Barcelona y Juventus están dando la cara. Lo que debe decidirse a continuación es si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio de las competiciones futbolísticas tal y como proclaman las empresas impulsoras de la Superliga.

Pues bien, tal y como informa Arancha Rodríguez, ya hay fecha para la resolución final: "El 15 de diciembre se conocerá la opinión del Abogado general y a principios de 2023, la sentencia del caso Superliga. Hoy (en referencia al martes) más países explicando su postura (más cercana a UEFA y FIFA), mientras que la comisión Europea crítica con las sanciones que pedían para clubes y jugadores", explica.

Enero, marcado en rojo

Mientras que Arancha Rodríguez habla de principios de 2023 como fecha estimada para la resolución definitiva del caso Superliga, el diario Marca ofrece una fecha más concreta: primeros días del mes de enero. Será entonces cuando se conocerá si todo sigue igual o, por el contrario, se vive un antes y un después en el planeta fútbol.