Las claves de la posible renovación de Ceballos con el Real Madrid

Si nada se tuerce, el jugador andaluz podría firmar un nuevo vínculo con la entidad madridista
24.01.2023 12:29 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Dani Ceballos, Real Madrid
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Con sus últimas buenas actuaciones, Dani Ceballos ha vuelto a abrir el debate en torno a su renovación. Su contrato expira en junio y muchos ya se preguntan si debería renovar con el Real Madrid. De hecho, dentro de la entidad merengue también sondean la posibilidad de ofrecer al utrerano un nuevo vínculo; aunque siempre bajo ciertas condiciones.

De momento, según el diario as, Ceballos ha demostrado esa actitud que el club considera indispensable para ofrecerle un nuevo contrato que, en todo caso, no se hará público hasta que termine la presente temporada y, claro está, siempre que el futbolista sevillano mantenga el nivel que ha demostrado durante la pasada semana. El centrocampista ha recuperado la confianza de Carlo Ancelotti, quien seguro le brindará más oportunidades en este segundo tramo de la temporada con partidos cada 3-4 días. Y si mantiene el nivel, el exjugador verdiblanco podría renovar con el Real Madrid.

SIN PUJAS Y PENDIENTE DE LOS FICHAJES

La misma fuente también señala que el Real Madrid no entrará en pujas por nadie. Los futbolistas tienden en los últimos años a firmar contratos más cortos para aprovechar las ofertas de otros equipos para renovar con una prima de fichaje, pero esta no es la línea que seguirá el club, que ofrecerá contratos “justos y razonables” a los jugadores que lo merezcan.

Eso sí, la única incógnita en el futuro de Dani Ceballos es la política de fichajes que el Real Madrid prepara para la próxima temporada con Jude Bellingham como el gran favorito para apuntalar la sala de máquinas. Su llegada está en marcha, pero en todo caso, según as, es un fichaje que afectaría más al futuro de otros jugadores que al propio sevillano.

CEBALLOS QUIERE RENOVAR Y EL REAL MADRID SE LO PIENSA

Si nada cambia, Dani Ceballos renovará con el Real Madrid. El futbolista ya ha reconocido públicamente que su intención es seguir en Concha Espina y en el club blanco, según la misma fuente, tienen interés en retener a un jugador de 26 años que aún capaz de crecer en su juego y que esta misma temporada va a tener la ocasión de demostrarlo ante el desgaste natural de Modric o Kroos. La renovación del utrerano está bien encaminada porque ambas partes quieren entenderse, y podría cerrarse a final de temporada siempre y cuando la entidad merengue ofrezca un proyecto deportivo interesante y el andaluz no se suba a la parra en sus pretensiones económicas.