Las dudas del Real Madrid con Kane

En Valdebebas estudian la viabilidad del fichaje del delantero inglés
09.06.2023 11:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Harry Kane, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Harry Kane, Inglaterra
© foto de www.imagephotoagency.it

Con la salida de Karim Benzema, el Real Madrid ha perdido a su principal goleador, y hace falta un nuevo delantero con mucho gol que pueda liderar el ataque madridista y que pueda suplir con garantías al astro francés, que en los últimos años promediaba más de 30 dianas por temporada. Un killer de garantías con un alto porcentaje de goles y con experiencia demostrable en la élite europea.

No existen muchos candidatos que cumplan con esos requisitos, pero en la cúpula del Real Madrid ya hay un nombre que sobresale por encima del resto. Ese futbolista es Harry Kane, quien la pasada campaña consiguió 32 goles en 49 partidos. Un rendimiento sobresaliente, acorde a lo que el club madridista está buscando, y que cuenta con el aval de Carlo Ancelotti, quien ya ha pedido a Florentino Pérez que haga un esfuerzo para traer al inglés al Santiago Bernabéu.

LAS DUDAS DEL REAL MADRID CON KANE

Sin embargo, la directiva merengue tiene serias dudas sobre la viabilidad de un fichaje que superaría los 100 millones de euros. Primero por la reticencia de los últimos años a fichar jugadores veteranos a precio de oro. El precedente de Hazard está muy presente en la mente de un Real Madrid que, además, no sabe si podrá amortizar el traspaso del británico.

Ancelotti mira a corto plazo y no cree que con Joselu, que llegará para suplir a Mariano, y con Rodrygo, el equipo pueda competir seriamente por todos los títulos. En cambio, el club mira más allá de la próxima temporada y duda seriamente entre apostarlo todo al fichaje de Kane o al de Mbappé. ¿Qué pasaría si se espera nuevamente a Kylian y este termina por pegar otra espantada? ¿Será sostenible abordar la inversión del inglés, que, entre traspaso y salario, podría rondar los 300 kilos, y luego la incorporación del parisino? ¿Y cómo se amortizaría el fichaje del delantero del Tottenham, camino ya de los 30 años? ¿Puede dar un buen rendimiento conociendo la mala fama de los británicos lejos de las islas? ¿Nos podemos permitir un año sólo con Rodrygo como nueve titular? Esas son las principales preguntas que se hacen ahora mismo en los despachos del Real Madrid sobre la operación de Harry Kane.