Las posibles alineaciones del Real Madrid – Getafe: rotar o rotar

El Real Madrid se enfrenta al cuadro azulón en el Santiago Bernabéu a tan solo cuatro días del choque ante el Manchester City de Champions
13.05.2023 10:49 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid recibe al Getafe en el que puede ser el partido más intrascendente de todo lo que llevamos de temporada. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti recibe a un cuadro azulón que se juega la vida para intentar eludir los puestos de descenso, pero la realidad en el conjunto blanco es bien distinta. El FC Barcelona puede acabar la jornada como campeón si gana su partido, mientras que los madridistas tienen a la vuelta de la esquina el partido de vuelta de la eliminatoria de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

ROTACIONES SÍ O SÍ

Con esa cercanía de fechas ante el partido más importante del curso y sabiendo que no hay nada en juego esta noche, la lógica dice que Carlo Ancelotti rotará para recibir al Getafe. No obstante, la cuestión está en cuánto va a decidir hacerlo, si a cuentagotas o dando un cambio radical a la plantilla.

Parece difícil que haya descanso para absolutamente todas las piezas que serán claves el próximo miércoles, pero sí que podría haber algún cambio de dibujo, sumado a un racionamiento de los minutos entre titulares y suplentes para que esas rotaciones se acaben llevando a cabo.

De esta manera, todo hace indicar que Courtois seguirá siendo el jefe de la portería, mientras que en la línea defensiva entraría Nacho por la izquierda, dando de esta forma descanso a Camavinga; Militao, que ya descansó ante el Manchester City en la ida; Rüdiger, y Lucas Vázquez, ya que Carvajal cumple sanción. En el centro del campo Tchouaméni apunta a ser de inicio, pero ahí llegan las dudas sobre si jugará Kroos, Modric o Valverde acompañándolo, ya que Ceballos arrastra molestias. En ataque es el momento idóneo para que tanto como Benzema como Vinicius descansen, aunque no se descarta la presencia de uno de ellos.

EL GETAFE, CON TODO

Bordalás no se lo va a pensar mucho, va a sacar todo lo disponible. Unal y Damián Suárez verán el partido desde la grada debido a su sanción. Tampoco jugará un tocado Luis Milla. No obstante, el técnico alicantino apostará por lo más parecido a su equipo de gala para intentar hacer daño a un Real Madrid que poco se juega esta noche más allá del honor, y lograr así estar algo más cerca de una permanencia que este año está siendo cara.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Valverde; Rodrygo, Asensio, Hazard y Mariano.

Posible alineación del Getafe: David Soria; Gastón, Mitrovic, Djené, Juan Iglesias; Aleñá, Maksimovic, Arambarri, Gonzalo Villar; Borja Mayoral y Jaime Mata.