Lo de Bellingham pudo ser peor: a un milímetro del desastre

El centrocampista inglés del Real Madrid estará entre dos y tres semanas de baja, pero desde el club aseguran que ha habido suerte
11.02.2024 19:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este sábado, el Real Madrid destrozó a su inmediato perseguidor en la clasificación, un Girona que se llevó un 4-0 de su visita al Santiago Bernabéu. Una exhibición de Vinicius (gol y asistencia) y de Jude Bellingham, que firmó un doblete... Pero que encendió todas las alarmas en la segunda parte. El inglés tuvo que ser sustituido tras un golpe en su tobillo a causa de una entrada de Pablo Torre. Tras el encuentro, Ancelotti señalaba en rueda de prensa que no parecía grave lo del británico y que confiaba en que pudiese llegar al partido de Leipzig. Sin embargo, no será así.

Y es que hoy mismo el Real Madrid ha confirmado el esguince en el tobillo de Bellingham, lo que se traduce en dos o tres semanas de baja. El objetivo es que esté listo para la vuelta contra el RB Leipzig, el próximo 6 de marzo.

HA HABIDO SUERTE

Según desvela el diario AS citando a fuentes de dentro del Real Madrid, ha habido "suerte" con el diagnóstico de Bellingham. Y es que, al parecer, el inglés se ha quedado a “un milímetro” de sufrir una lesión grave. En concreto, explica el periódico madrileño, "de haberse torcido un poco más el tobillo, se le habrían afectado los ligamentos de la articulación tibioperonea". Una dolencia que se traduce en un par de meses fuera de los terrenos de juego, similar a la lesión que sufrió Vinicius contra el Ajax en su primera temporada como madridista. Por suerte, el mal ha sido menor en el caso del ex del Borussia Dortmund.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram