Los datos que echan por tierra las quejas del Atlético sobre el arbitraje

El Real Madrid ha sido el equipo más perjudicado por los árbitros en cuanto a cartulinas rojas a favor y en contra se refiere
28.01.2023 19:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone

Miguel Ángel Gil Marín, CEO colchonero, ha sido el gran protagonista del Atlético de Madrid al hablar en la página web del club colchonero sobre una supuesta ayuda arbitral de los colegiados al Real Madrid en el pasado partido de cuartos de final en el Santiago Bernabéu. Soto Grado está en el ojo del huracán, pero lo cierto es que el saldo arbitral de las últimas dos décadas desmienten cualquier tipo de confabulación a favor de la entidad de Chamartín presidida por Florentino Pérez.

CASI 100 EXPULSIONES

Según el análisis de @futbolgate_ES, el Real Madrid es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido en su contra en los últimos 16 años. Los blancos han sido amonestados con esta sanción hasta en 91 ocasiones, por las 55 del FC Barcelona y las 84 del Atlético de Madrid. Aún hay más, y es que la historia se repite en cuanto a rivales expulsados. El club merengue ha sido numéricamente superior al rival hasta en 84 ocasiones, o lo que es lo mismo, 84 jugadores han sido expulsados en enfrentamientos ante los blancos.

Este dato contrasta con los 91 del Atlético de Madrid y los 105 del FC Barcelona

QUIÉN NO LLORA...

Lo que parece claro es que al Atlético de Madrid no le ha venido nada bien su eliminación copera. Tras la derrota en el Bernabéu se han quedado fuera de todas las competiciones debido también a que en LaLiga están muy lejos de los puestos de cabecera. FC Barcelona y Real Madrid se sitúan en lo más alto mientras el proyecto de Diego Pablo Simeone agoniza más rápido de lo que parecía a comienzos de la presente temporada.