Mendy no se entrena y podría no jugar mañana la semifinal

Si se acaba confirmando la baja, el Real Madrid no contaría con ningún lateral izquierdo al estar Alaba también lesionado
10.01.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mendy (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Mendy (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Malas noticias para el Real Madrid, Ferland Mendy no ha saltado al último entrenamiento del primer equipo previo al partido ante el Valencia. El jugador francés es uno de los nombres propios que más ha estado en entredicho en las últimas semanas por la incertidumbre que arrastra su futuro en el club, pero de momento sigue siendo una figura clave en los esquemas de un Carlo Ancelotti que podría no poder contar con él para mañana.

El futbolista ha sufrido una sobrecarga en el muslo y, pese a no estar descartado aún para el encuentro de mañana, su participación está más que dudosa debido a los problemas físicos sumado a la falta de rodaje previo en el último entrenamiento antes del partido.

SIN LATERALES IZQUIERDOS

Cuando la enfermería parecía que se estaba vaciando con la vuelta a los entrenamientos de Dani Carvajal, el Real Madrid ha vuelto a sufrir un revés en forma de lesión con Mendy, que se suma a un Odriozola que, pese a estar en la lista de convocados, sigue entrenando en solitario. De esta manera, el puesto de lateral sigue mermado para afrontar el crucial partido ante el Valencia.

De hecho, tal es la situación, que no hay ni un solo lateral izquierdo en la convocatoria que pueda suplir a Mendy de manera natural. El otro nombre propio, David Alaba, tampoco está en la lista de convocados al encontrarse lesionado. El austriaco ni siquiera ha viajado con el resto de sus compañeros para la concentración en Arabia Saudí.

UN PARCHE DE GARANTÍAS

La cuestión es intentar buscar un recambio que pueda servir a modo de parche para el partido de mañana si finalmente Mendy no llega o no lo hace al 100%, como se prevé. Tal como informa el diario As, el sustituto de Mendy saldría de entre dos posibilidades, siendo la de Nacho Fernández la gran favorita. No obstante, no se descartaría la presencia de Camavinga en esa demarcación, tal y como ocurrió en la pasada Copa del Mundo con Francia.