Novedades en la construcción del Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid alcanza una nueva meta aprovechando el parón deportivo internacional por el Mundial de 2022 en Catar
03.12.2022 15:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Florentino Pérez prometió llevar al Real Madrid a la excelencia fuera de los terrenos de juego y lo está consiguiendo gracias a la construcción del nuevo Santiago Bernabéu. El plan que tiene la actual junta directiva es sacar el mayor beneficio económico del estadio, situación que puede marcar la diferencia respecto al resto de clubes, durante los 365 días del año. Para ello transformará el recinto de la Castellana en un complejo en el que se celebrarán todo tipo de eventos.

NOVEDADES EN EL BERNABÉU

El parón por el Mundial de Catar ha permitido que la construcción del templo del Real Madrid vaya más rápido de lo habitual. Tanto es así que, tal y como informa el medio nuevoestadiobernabéu, la obra ha alcanzado una nueva meta: el techo retráctil. Hace apenas unos días se comenzaron a instalar las cerchas que permitirán abrir y cerrar la cubierta del Santiago Bernabéu en apenas 15 minutos. Ya está instalada la primera de ellas, pero aún faltan otras 11, las cuales serán instaladas en las próximas semanas.

La parte superior de la cubierta que protege el graderío ya está prácticamente instalada, de la misma forma que las lamas del exterior del estadio. De hecho, ya se están comenzado a ver por el lateral que da al Paseo de la Castellana. En el interior del Santiago Bernabéu se sigue progresando en el aparcamiento subterráneo además de en habilitar las gradas del lateral este para aumentar considerablemente el aforo del templo del Real Madrid.

Las obras continuarán a este ritmo hasta que el Real Madrid albergue un nuevo partido en su templo. El próximo, si no hay enfrentamientos de Copa del Rey, será el 28/29 de enero.