Novedades sobre el futuro de Mendy en el Real Madrid

El futbolista francés no está pasando por su mejor momento desde que fichó por el conjunto blanco debido una cadena de lesiones
04.04.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Ferland Mendy es una de las grandes incógnitas que tiene que resolver el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Hace unas semanas desde Bernabéu Digital nos hacíamos eco de que no se descartaría su continuidad. Sin embargo, la lesión que ha sufrido y que le tendrá apartado más de mes y medio nuevamente han vuelvo a poner al lateral francés en el foco del conjunto madrileño.

De hecho, esta temporada el cúmulo de lesiones que ha arrastrado Mendy ha provocado que tan solo se haya vestido de corto un total de 25 partidos en lo que llevamos de temporada, siendo la cifra más demoledora si se aplica a solo 2023, donde ha jugado únicamente 7 encuentros. De hecho, no hace ni dos semanas que recibió el alta competitiva cuando nuevamente ha caído por una rotura del sóleo de la pierna izquierda.

PUERTA DE SALIDA ABIERTA

Tal como ha comentado Tomás González-Martín de El Debate, el Real Madrid tiene claro dos cosas acerca del futuro de Mendy. La primera y la más obvia es que el francés no renovará su contrato con el conjunto blanco. El lateral zurdo llegó desde el Olympique Lyon firmando un contrato hasta 2025 y, pese a que sí que hubo negociaciones para una posible ampliación, la realidad es que el jugador pidió un aumento salarial que desde el club no se contempló en su momento.

Ahora, con ese cúmulo de lesiones sumado a un rendimiento que genera dudas, las posibilidades de renovación han pasado de ser remotas a convertirse en prácticamente nulas. Tal es así que desde el club estarían dispuestos a aceptar ofertas por él.

YA TIENE PRECIO

De hecho, en el Real Madrid tienen tan claro que escucharían ofertas por él que ya habrían puesto un mínimo para aceptar una salida del francés. Tal como comenta el propio Tomás González-Martín, Mendy abandonaría el conjunto blanco si se presenta una oferta que pueda superar los 40 millones de euros.