Roncero: “Mendy es un coladero atrás. Si ataca mal y defiende mal…”

El periodista critica la falta de contundencia defensiva en la derrota del Real Madrid contra el Rayo Vallecano
08.11.2022 23:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no vive su mejor momento de la temporada, ni mucho menos. Solo una victoria en los últimos cuatro partidos, la conseguida en Champions League ante el Celtic, ha encendido todas las alarmas en el conjunto blanco en vísperas del Mundial de Catar. La consecuencia de esta mala dinámica ha sido perder el liderato en LaLiga en favor del Barcelona. Este jueves, ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, los 'merengues' disputan su último encuentro hasta finales de diciembre con la obligación de conseguir los tres puntos.

ANÁLISIS CONTRA EL RAYO

Tomás Roncero ha intentado encontrar alguna explicación a la derrota del Real Madrid en Vallecas por 3-2: "Justo antes del descanso, el Real Madrid cometió otro error colectivo en defensa brutal. Mendy, Alaba... No parecen ellos. Yo vi la final en París contra el Liverpool y aquel cuarteto formado por Carvajal, Militao, Alaba y Mendy era una roca. Esa defensa era maravillosa, no dejando resquicios a los ingleses. Y los veías ayer en Vallecas superados. Un poquito de Militao y ya. Carvajal se deja la vida siempre, nunca especula, pero estaba superado muchas veces contra el Rayo", explica en el canal de Twitch del diario AS.

Pero Tomás Roncero pone especial hincapié en un defensa en concreto: "Y lo de Mendy ya... Muchas madridistas me empiezan a decir: '¿Qué pasa?'. A Mendy siempre lo he defendido porque es una roca defendiendo, pero es que ahora defiende mal, es un coladero. Y técnicamente ya sabemos lo que le cuesta en ataque. Si ataca mal y defiende mal... Pero lo que ocurre es que es el único lateral izquierdo puro que tenemos en la plantilla", señala el periodista.

LA DEFENSA HACE AGUAS

Lo cierto es que al Real Madrid le está costando un mundo echar el cerrojo atrás esta temporada, y es que solo ha conseguido dejar la portería imbatida en dos de los trece encuentros de Liga. En total, son trece los goles encajados en el campeonato doméstico. Por otra parte, en Champions League los de Ancelotti han recibido otros seis tantos a lo largo de los seis partidos de la fase de grupos, habiendo dejado la portería a cero únicamente en los dos primeros encuentros: ante el Celtic en Escocia (0-3) y en casa contra el RB Leipzig (2-0).