ONCE INICIAL | Hazard es suplente en la 'final' de Bélgica; Modric y Courtois, titulares

Los tres jugadores del Real Madrid se enfrentan entre sí para intentar sellar su clasificación para octavos de final del Mundial
01.12.2022 14:50 de  Aitor Bris   ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de Imago/Image Sport

Todo por el todo para tres jugadores del Real Madrid en la presente edición de la Copa del Mundo. La selección de Luka Modric, Croacia; y la de Bélgica, con Hazard y Courtois, se juegan el pase a los octavos de final en un partido que promete ser de auténtica locura por todo lo que hay en juego.

Por ese motivo ninguna de las dos selecciones se reserva nada para afrontar el encuentro de esta tarde. Los tres jugadores del Real Madrid serán titulares para ambos combinados nacionales siendo, además, siendo Modric capitán croata. El que no será el líder de Bélgica será Hazard, quien hoy será suplente para afrontar el encuento decisivo de su selección:

XI de Bélgica: Courtois, Alderweireld, Dendoncker, Vertonghen, Meunier, Witsel, Castagne, De Bruyne, Carrasco, Mertens y Trossard.

XI de Croacia: Livakovic, Perisic, Lovren, Kovacic, Kramaric, Modric, Brozovic, Livaja, Sosa, Gvardiol y Juranovic.

LAS CUENTAS PARA MODRIC SALEN DE MUCHAS FORMAS 

De momento, la selección croata está en una posición inmejorable para afrontar el encuentro de esta tarde puesto que con su victoria ante Canadá y el empate ante Marruecos ocupan la primera plaza con cuatro puntos. De esta manera, a Modric le valdría únicamente un empate para sellar matemáticamente la clasificación e, incluso perdiendo podrían estar dentro siempre y cuando los canadienses sean capaces de sumar los tres puntos ante la selección africana.

BÉLGICA SE JUEGA MUCHO

El partido para la selección croata se afrontará como una final puesto que no tienen sellada la clasificación, pero para la Bélgica de Hazard y Courtois es un todo o nada. De momento, ambos jugadores del Real Madrid estarían eliminados al empezar la jornada en tercera posición. No les vale especular, la selección de Roberto Martínez tiene que ganar o ganar o estarán matemáticamente eliminados, al no ser que Canadá golee a Marruecos y les pueda valer el empate, aunque ya sería jugar con terceros resultados.

Por si fuera poco, la selección de Hazard y Courtois se juega mucho más que el pase a octavos de final, puesto que se tienen el extra de presión añadida de ser la gran favorita de su grupo, los actuales terceros del mundo tras su papel en Rusia 2018 y, teniendo que remar a contracorriente tras la polémica de la última semana en la que se hablaba del mal ambiente dentro de los red devil. No obstante, si quieren tener oportunidad de pasar, tienen que dejar eso atrás y sumar hoy los tres puntos.

Para Courtois será, además, un partido especial puesto que el de esta tarde será el partido número 100 que juega con la selección belga.