ONCE INICIAL | Modric, frente a Vinicius y Militao en el Croacia - Brasil

Los jugadores del Real Madrid se miden entre sí en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar, en busca de alcanzar las semifinales
09.12.2022 14:47 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Luka Modric, Mundial Catar
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Mundial Catar
© foto de www.imagephotoagency.it

¡Ya se conocen las alineaciones de las selecciones de Croacia y Brasil en los cuartos de final del Mundial! Varios jugadores del Real Madrid se medirán entre sí en busca de alcanzar unas semifinales de la Copa del Mundo que les dejará a tan solo un paso de la ansiada final. Luka Modric, Vinicius Jr. y Eder Militao son los representantes madridistas que parten desde el inicio, mientras que Rodrygo Goes esperará su oportunidad desde el banquillo. 

ONCE DE CROACIA 

Livakovic, Perisic, Lovren, Kovacic, Kramaric, Modric, Brozovic, Pasalic, Sosa, Gvardiol, Juranovic.

ONCE DE BRASIL

Alisson Becker; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá; Neymar Jr., Raphinha, Vinicius Jr., Richarlison. 

Eder Militao continúa siendo el titular en el lateral derecho fruto de la baja de Alex Sandro. El lateral izquierdo de la Juventus de Turin realizó el entrenamiento de ayer por la tarde con sus compañeros, pero Tite ya avisó en rueda de prensa que "la tendencia era que no llegara". Dicho y hecho. Danilo, que también ha estado de baja durante este Mundial por un esguince de tobillo -al igual que Neymar Jr.-, ocupará su puesto en la izquierda para que Militao lo haga en la derecha. Una recuperación de Alex Sandro perjudicaría al jugador del Real Madrid, ya que el seleccionador carioca ha apostado por Danilo y la pareja de centrales es inamovible. 

Por otro lado, Rodrygo Goes vuelve a ser suplente, aunque es uno de los primeros cambios para Tite y raro sería que no tuviese minutos hoy ante Croacia.