Oportunidad de oro para un jugador del Real Madrid en Catar: los motivos

El conjunto merengue verá como uno de los suyos oposita a la titularidad tras las lesiones de varios de sus compañeros antes de octavos
03.12.2022 15:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Brasil, Catar
Bernabeudigital.com
Brasil, Catar
© foto de www.imagephotoagency.it

Este Mundial está sirviendo para que varios jugadores jóvenes del Real Madrid sumen minutos de máxima exigencia en una cita como la del Mundial de Catar. Algunos como Vinicius Jr o Tchouaméni están siendo vitales tanto para Brasil como para Francia. Ambos son titularísimos y han sido capaces de mostrar su mejor versión en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. En la tercera descansaron dejando el hueco a algunos jugadores menos habituales. En Brasil Rodrygo tuvo la oportunidad de brillar en la derrota contra Camerún, la primera de la 'canarinha' en la fase de grupos en los últimos mundiales. Mientras tanto, en Francia, Eduardo Camavinga jugó de lateral izquierdo y dejó una grandísima actuación a pesar de algunos críticos de bicampeona mundial.

RODRYGO, ¿DIRECTO A LA TITULARIDAD?

En Brasil han confirmado hace apenas unos instantes las lesiones de Gabriel Jesus y de Álex Telles. Ambos jugadores se perderían lo que resta de Copa del Mundo para desgracia de los intereses de Tite. La del delantero del Arsenal se une a la de Neymar, atacante y estrella del PSG que tiene complicado llegar al duelo de octavos frente a Suiza.

Es por esta situación que el nombre de Rodrygo Goes ha entrado a escena para sorpresa de los aficionados brasileños. Tite le podría dar la titularidad en la mediapunta/segunda punta de Brasil, posición en la que se mostró muy atrevido y acertado durante las tres jornadas de la fase de grupos. De él nació el tanto de Casemiro en la victoria por la mínima contra Suiza. Esta vez el duelo será más trascendental de lo habitual, debido a que un mal día podría condenar a Brasil y dejarle así sin opciones de levantar la que sería su sexto Mundial.