La aplaudida reacción de Vinicius tras archivarse la causa de racismo en el derbi

El futbolista del Real Madrid publicó un tweet en el que reaccionó al archivo de los insultos racistas sufridos en el Metropolitano
03.12.2022 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

La mañana del viernes comenzó un poco convulsa para el Real Madrid después de que la fiscalía decidiese archivar los insultos racistas que recibió Vinicius Jr en el derbi ante el Atlético de Madrid. Ese archivo se ha debido a que, según el propio ente, esas ofensas duraron apenas unos segundos y estaban dentro de un contexto de máxima rivalidad sin intención de dañar verbalmente al brasileño.

VINICIUS REACCIONA

La reacción del atacante del Real Madrid no se ha hecho esperar. De hecho, apenas una hora más tarde de finalizar el encuentro de su selección en el Mundial de Catar ante Camerún, Vinicius escribió un tweet comentando lo ocurrido con la fiscalía y las explicaciones que han dado para no seguir adelante con la denuncia.

El jugador del Real Madrid confirmó en su cuenta de twitter en un tono de resignación que para él esto es “todo normal, pero seguiremos en la lucha. No voy a parar”. Además, Vinicius quiso añadir también que “Madrid hay uno solo”, haciendo referencia a ese tono de rivalidad que desde la fiscalía han escudado para archivar la causa.

Hay que recordar que el episodio racista que vivió racista estuvo envuelto desde la semana anterior al derbi contra el Atlético de Madrid. Todo se inició con la polémica de sus celebraciones bailando y si se consideraba o no una provocación. Todo ello derivó en un episodio racista donde al jugador del Real Madrid se le decía: “eres un mono”. LaLiga decidió actuar y denunciar lo ocurrido. No obstante, la respuesta ha sido archivar la causa.

CONCENTRADO EN EL MUNDIAL

De momento, Vinicius se encuentra ajeno a todo eso puesto que está concentrado con Brasil en Catar para la disputa de la Copa del Mundo. Un torneo que no ha podido empezar de mejor manera después de sumar seis puntos en la fase de grupos que le han servido para pasar a su selección como primeros. Además, el jugador del Real Madrid tiene el protagonismo absoluto en la canarinha y más aún tras la pequeña lesión de Neymar que le ha impedido jugar los dos últimos compromisos.

© foto de Federico Titone