Varios jugadores del Real Madrid intentaron impedir la venta de Casemiro

El vestuario madridista se movilizó cuando la salida del brasileño rumbo al Manchester United comenzó a tomar forma
02.12.2022 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Militao, Rodrygo
Bernabeudigital.com
Casemiro, Militao, Rodrygo
© foto de Federico Titone

La salida de Casemiro del Real Madrid cogió por sorpresa a muchos, y más teniendo en cuenta que su destino fue un Manchester United que ha estado lejos de pelear por los títulos en los últimos años. El centrocampista brasileño era un futbolista imprescindible para el conjunto blanco desde que a principios de 2016 Zinedine Zidane le confiase la titularidad en el centro del campo junto a Toni Kroos y Luka Modric.

Durante seis años, ese trío de centrocampistas dominó Europa con puño de hierro, pero la voluntad del carioca de probar una nueva aventura 'obligó' al Real Madrid a negociar. Finalmente, el acuerdo entre clubes se alcanzó rápidamente por 72 millones de euros fijos más 13 en variables, sin duda una operación redonda para los intereses madridistas en lo económico.

EL VESTUARIO QUISO IMPEDIRLO

Cuatro meses después de su venta, siguen apareciendo nuevos detalles sobre la operación. Así, el periodista Andy Mitten asegura que los futbolistas del Real Madrid no recibieron precisamente con alegría los primeros rumores que situaban a Casemiro lejos del Santiago Bernabéu. Es más, algunos pesos pesados del vestuario fueron a ver a Carlo Ancelotti para decirle que el brasileño no podía irse, siempre de acuerdo con la información del citado periodista.

TCHOUAMÉNI CUMPLE

Por suerte para el Real Madrid, los primeros meses de Aurelien Tchouaméni están siendo más que satisfactorios. El centrocampista francés es indiscutible para Ancelotti y está logrando algo que parecía casi imposible: hacer olvidar rápidamente a una leyenda viva del club como Casemiro

En cuanto al brasileño, sus primeros meses en el Manchester United no han sido fáciles. De hecho, comenzó la temporada como suplente, pero en los últimos compromisos previos al Mundial de Catar se ha ido ganando la confianza de Erik ten Hag. Salvo sorpresa, Casemiro terminará la temporada como titular de los 'red devils'.