Pochettino: "Mbappé es el presente y el futuro, la idea era que continuara aquí. Sergio Ramos..."

El entrenador del PSG habla sobre el francés, la situación del ex del Real Madrid, el fichaje de Messi...
06.10.2021 10:56 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino
© foto de Imago/Image Sport

El futuro de Kylian Mbappé es uno de los grandes misterios por resolver en el mundo del fútbol. Su situación es por todos conocida: el pasado verano el Real Madrid realizó dos ofertas muy importantes al PSG por un jugador que termina contrato en 2022 y que no quería renovar, tal y como ha confesado recientemente el propio futbolista. Sin embargo, en París hicieron oídos sordos a las propuestas madridistas y lograron retener a su estrella.

Ahora puede pasar de todo. Mbappé no cierra del todo la puerta a una renovación con el Paris Saint-Germain, pero en el Real Madrid se muestran optimistas en poder cerrar su fichaje en enero. A todo esto, el último en pronunciarse ha sido su actual entrenador en Francia.

Pochettino habla sobre Mbappé

El técnico argentino del PSG ha repasado la actualidad del club francés en una entrevista concedida a 'Universo Valdano'.

Mbappé - "Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro".

Sergio Ramos - "Quizá la realidad de Sergio es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones , pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada".

El fichaje de Messi - "Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hicieron un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido".