Puede haber bombazo con Vinicius Tobías: el Real Madrid se lo piensa

En el club blanco podrían decidir no ejecutar la opción de compra del brasileño por varios motivos
10.10.2022 22:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Tobías
Vinicius Tobías
© foto de Federico Titone

El Real Madrid incorporó para el Castilla Vinicius Tobías el pasado mes de abril. Los blancos aprovecharon la situación vivida en Ucrania para pescar a un lateral derecho de solo 18 años con un gran futuro por delante en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2023. Cuando llegue el momento, la entidad madrileña deberá decidir si ejecutar la opción de compra cifrada en 18 millones de euros o no. Y aunque hasta hace poco se daba por hecho que los 'merengues' abonarían tal cantidad, ahora no está nada claro.

HAY DUDAS CON SU FICHAJE

Según informa el periodista Sergio Santos en Relevo, en el Real Madrid están encantados con el nivel, el carácter y la profesionalidad que está exhibiendo Vinicius Tobías, que ya es titular indiscutible para Raúl en el Castilla. Sin embargo, el joven brasileño tendría muy difícil seguir en la capital española cuando finalice la cesión según la citada fuente por varios motivos.

El primero de ellos es el precio del traspaso: 18 'kilos'. Una cantidad que en el Real Madrid consideran excesiva por un futbolista que, además, ocuparía plaza de extracomunitario. Sergio Santos asegura que Vinícius Tobías tendría que derribar la puerta a lo bestia en los próximos meses para que el club blanco se decidiese a afrontar el fichaje. Pero el precio del jugador no es lo único que echa para atrás a la directiva madridista.

COMPETENCIA FEROZ

Según explica Sergio Santos, en el Real Madrid hay depositada muchísima confianza en otros dos laterales derechos de la cantera. Uno de ellos es Álex Jiménez (17 años), del Juvenil A y que debutó con el Castilla hace unos días en Alcorcón saliendo desde el banquillo, precisamente por el lesionado Vinicius Tobías. En la Federación Española aseguran de este chico que "está entre los mejores laterales derechos que han pasado por aquí con 15 o 16 años".

El otro es Jesús Fortea (15 años), recién llegado este pasado verano de la cantera del Atlético de Madrid. Pese a estar en edad Cadete, está brillando con el Juvenil B y también oposita para llegar al primer equipo del Real Madrid en un futuro.

Así las cosas, el elevado precio de la opción de compra, así como la presencia en la cantera de dos diamantes en bruto como Álex Jiménez y Jesús Fortea, podrían devolver a Vinicius Tobías al Shakhtar Donetsk.