Raúl Varela: "Ya nadie se acuerda de 'Ausencio'"

El periodista de Radio Marca reivindica la figura de Marco Asensio tras su última actuación con España
18.11.2022 23:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio con España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio con España
© foto de NewsPix/Image Sport

Marco Asensio ha sido uno de los protagonistas de las portadas deportivas en los últimos meses debido a su futuro. El balear termina contrato con el Real Madrid a final de la presente temporada y nadie sabe qué pasará con él la próxima temporada.

En cualquier caso, ahora Asensio se centra únicamente en el Mundial de Catar. El madridista lucirá el '10' de la Selección Española y apunta a ser muy importante para Luis Enrique.

"NADIE SE ACUERDA DE AUSENCIO"

Asensio fue de los más destacados en el partido amistoso contra Jordania, de ahí que el periodista Raúl Varela de Radio Marca haya reivindicado la figura del jugador del Real Madrid: "Ya nadie le llama Ausencio. Ahora es, de nuevo, Marco. Y, seguramente, junto a Unai Simón, Laporte, Busquets y Pedri conforme la columna vertebral de una selección que aspira a ganar el Mundial a juicio de su seleccionador", explica.

"El jugador balear fue ayer, secundado por un enérgico Gavi, lo mejor y más destacado del entrenamiento con público que, aunque invisible para la estadística FIFA, dejó entrever un montón de cosas en Ammán (Jordania). Luis Enrique quiere un equipo versátil, polivalente, con capacidad para jugar distintos partidos dentro de un mismo encuentro y con capacidad para adaptarse a todo lo que proponga el rival. Asensio de 9, Asensio de volante, Asensio en la banda. Asensio, en definitiva, en todo el frente de ataque, con buena actitud, con humildad para la presión, con precisión para el pase y con facilidad para el disparo", señala Raúl Varela.

¿FUTURO DE BLANCO?

En clave Real Madrid, el futuro de Asensio volverá a primera plana tan pronto como termine la andadura de España en el Mundial de Catar. Parece que el mallorquín ha dado la vuelta a su situación y su renovación está mucho más cerca en verano, pero aún no hay acuerdo entre ambas partes.