Real Madrid | El tiempo estimado de baja de David Alaba, al descubierto

Este jueves, el jugador austríaco ha sido sometido a varias pruebas médicas para conocer el alcance de su nueva lesión
20.04.2023 14:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el último duelo del Real Madrid frente al Chelsea en Stamford Bridge, que supuso el pase a las semifinales de la Champions League, David Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Tras una gran primera mitad, el central austríaco se fue tocado hacia el túnel de vestuarios y se vio obligado a quedarse en el banquillo en el descanso.

Rápidamente saltaron las alarmas al desvelarse que el motivo del cambio fue por unas molestias en el gemelo de su pierna derecha, la misma zona de la que se lesionó el pasado mes de enero y que le obligó a perderse siete partidos. Esta mañana, David Alaba ha sido sometido a varias pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su nueva lesión. Y los resultados no han sido tan malos como se esperaban en un primer momento, porque, además, la lesión está ubicada en otra zona; concretamente, según Marca, el ex del Bayern sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de su pierna diestra.

ALABA, OBJETIVO FINAL DE COPA

Asimismo, en cuanto al tiempo de baja, José Luis Sánchez, periodista de La Sexta, señala que el zaguero del Real Madrid estará finalmente dos semanas de baja. Es decir, David Alaba podrá jugar sin problemas, a priori, a las semifinales de la Champions League frente al Manchester City, pero llegará muy justo a la final de Copa del Rey contra Osasuna (sábado 6 de mayo a las 22:00 hora española). Ese será el gran objetivo del austríaco: llegar a tiempo para el trascendental encuentro en La Cartuja.