Real Madrid - Girona | Camavinga brilló en su posición favorita

Los blancos empatan en el Bernabéu y Camavinga, jugando como pivote, disputó 62 minutos
30.10.2022 20:31 de  Adolfo Sedano   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha empatado por 1-1 contra el Girona en la duodécima jornada de LaLiga. Un partido aparentemente sencillo, pero hoy en día nunca te puedes confiar, y menos cuando no cuentas con todos tus jugadores de confianza. Hoy Karim Benzema y Tchouaméni no han podido estar presentes en el campo. La baja de Karim la ha suplido Rodrygo, que ha vuelto a ocupar la posición de ‘9’, y por su parte, Ancelotti ha utilizado a Camavinga como pivote para sustituir a Tchouameni.

La titularidad del francés como pivote ha despertado ilusión en un madridismo que quiere probar a Camavinga como pivote. Su partido ha comenzado correcto, acorde a la intensidad del equipo. Preciso en los pases, clave en las transiciones ofensivas, y correcto a la hora de hacer coberturas. Además de que hemos podido verle probar disparos desde lejana distancia. Aun así, su primera parte no ha sido perfecta, y a medida que los minutos avanzaban la intensidad del equipo iba a menos, igual que la de Camavinga, lo que ha provocado que a nivel defensivo se le haya podido ver un tanto perdido.

UNA SEGUNDA PARTE MENOS VISTOSA

A pesar de haber jugado una primera mitad correcta, Camavinga apenas ha tenido minutos en la segunda, y es que Ancelotti lo ha sustituido en el minuto 62 de encuentro por Asensio. Su participación en la segunda mitad ha seguido la tónica de la primera. Un Madrid un tanto más espeso no ha permitido que su centro del campo se luzca como de normal. Camavinga se ha mantenido preciso y ha cortado algún que otro balón que se presentaba con peligro. En conclusión, su partido como pivote se ha cerrado con un aprobado de nota alta.

A pesar de que ahora no cuente con todas las oportunidades que al jugador le gustaría, el madridismo le apoya y no borra de su memoria el papel que jugó el francés, y su importancia, la pasada temporada.