Real Madrid, Manchester City y PSG ganarán sus ligas según el 'CIES'

Las probabilidades dan como campeón a los de Ancelotti
20.09.2021 16:40 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Observatorio del fútbol del 'CIES' ha valorado cuáles son los equipos que cuentan con más opciones de alzarse con los títulos de las cinco grandes ligas esta temporadas. Todavía quedar muchísimos partidos, por lo que aún está por ver quiénes serán los que lleguen con opciones reales de título en las últimas jornadas. Los parámetros utilizados son los siguientes: experiencia de los jugadores, inversión en traspasos para el acople de las plantillas y el rendimiento del equipo en los últimos 365 días.

El Real Madrid se quedó a tan solo un empate del Atlético de Madrid de ser campeones por 35ª en su historia, pero este estudio cree que los de Ancelotti sí se alzarán con el título este año. El conjunto de Simeone conseguiría el subcampeonato mientras que Barça y Sevilla completarían la 'zona Champions'. Alavés, Cádiz y Elche pondrían rumbo a Segunda.

PSG, Manchester City y Bayern, campeones

Según el mismo estudio, no habría muchas sorpresas en ninguna de las otras cuatro grandes ligas. La Ligue 1 iría a parar a manos del PSG de Neymar, Messi y Mbappé, algo lógico a pesar de que la temporada pasada la ganó el Lille. En la Premier League no solo repetiría el campeón, el City, sino que Manchester United, Liverpool y Chelsea completarían la 'zona Champions'. En la Serie A nada cambiaría, pero sí que habría sorpresas. La Juventus no entraría ni siquiera en la Champions ya que los cuatro primeros puestos serían propiedad de Inter (de nuevo campeón), Nápoles, AC Milán y Roma.

Por último, en la Bundesliga, el Bayern de Múnich conseguiría alzarse con su décimo título liguero consecutivo. El Dortmund de Haaland quedaría en tercera posición.

Mg Klagenfurt (Austria) 08/08/2021 - amichevole / Real Madrid-Milan / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Carlo Ancelotti
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport