Rüdiger es convocado por Alemania y no hay sorpresa con Kroos

El central del Real Madrid estará con la 'Mannschaft' en el Mundial de Catar, que dará comienzo el próximo 20 de noviembre
10.11.2022 16:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Antonio Rüdiger, Alemania
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger, Alemania
© foto de www.imagephotoagency.it

Antonio Rüdiger es el último futbolista convocado por su selección para el Mundial de Catar. La Alemania de Hansi Flick cuenta con el central del Real Madrid, un habitual en la zaga germana, y no hay ninguna sorpresa con Toni Kroos, ya que no ha entrado en la lista. Hace unos días se llegó a especular con que estarían tanteando al futbolista para que acudiera a la cita mundialística, pero el mediocampista del Real Madrid ya lo avisó en Informe Valdano: "Para mi serán vacaciones". Kroos lleva un tiempo retirado de la selección después de varios fracasos consecutivos y con el objetivo de centrarse al 100% en su club, y eso está haciendo. 

EL FUTURO DE KROOS

Está siendo fiel a su palabra y parece que su decisión está dando sus frutos, pues es uno de los jugadores más en forma del equipo esta temporada. En el horizonte está aún el conocer qué ocurrirá con su futuro, ya que acaba contrato en junio de este próximo 2023 y se desconoce qué ocurrirá con el alemán. La tendencia parece ser favorable, ya que el club tiene claro que le quiere renovar sí o sí. 

CONVOCADOS POR HANSI FLICK PARA ALEMANIA

Porteros: Neuer, Ter Stegen, Kevin Trapp.

Defensores: Bella-Kotchap, Matthias Ginter, Christian Günter, Thilo Kehrer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle.

Mediocampistas/atacantes: Karim Adeyemi, Julian Brandt, Niclas Füllkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Götze, Ilkay Gündogan, Kai Havertz, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Müller, Leroy Sané. 

Alemania es una de las tapadas, pero que ganó el Mundial de Brasil en 2014. Se quedan fuera jugadores como Timo Werner, Marco Reus o Florian Wirtz, ambos por lesión. Bajas duras que reemplaza el seleccionador por otros como Niclas Fullkrug (Werder Bremen) o las jóvenes promesas Karim Adeyemi (RB Leipzig) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund). Uno de los pilares será el madridista Rüdiger, que ha reconocido estar "increíblemente orgulloso" por su convocatoria, y ha lanzado un mensaje de ánimo: "¡Vamos!"