Sale a la luz la pesadilla de Pep Guardiola con el Real Madrid
Corría el minuto 90 del Real Madrid - Manchester City de hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu. Los locales caían por un global de 5-3 en la eliminatoria y todo parecía perdido, pero los aficionados merengues sabían que todo podía pasar. Carlo Ancelotti, minutos antes, introdujo a Rodrygo Goes. Era su última bala antes de arrojar la toalla... y no le pudo salir mejor. En menos de dos minutos, el brasileño pudo anotar un doblete para llevar el partido a la prórroga contra todo pronóstico. A punto estuvo de hacer el tercero, que hubiera supuesto un seísmo de proporciones bíblicas en la capital de España.
GUARDIOLA LO TIENE GRABADO EN LA MENTE
Después de conseguir el Mundial de Clubes con el Manchester City, Pep Guardiola no ha podido olvidar acordarse de lo que ha sufrido en los últimos años: "Le dije al equipo: ‘la razón por la que estamos aquí no es Estambul, no es el Inter de Milán… la razón por la que estamos aquí es Mónaco, Liverpool, Tottenham, Lyon…, es la final contra el Chelsea que perdimos y los últimos minutos contra el Real Madrid", comenta. Cree que todo ese dolor ha sido la principal motivación del equipo para poder conseguir un 2023 absolutamente histórico.
"Duele en ese momento pero ahora no duele. Eso nos ayudó y nos sirvió para ganar al Inter de Milán. Es un proceso. Los grandes clubes están acostumbrados a eso, pero para nosotros fue nuevo", añadió., Guardiola.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital