“Si Asensio y Ferran Torres fueran franceses o brasileños, no irían al Mundial”

Comparan el caudal ofensivo de España con el de Francia y Brasil, que son las dos máximas favoritas para ganar el Mundial
30.11.2022 22:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio con España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio con España
© foto de NewsPix/Image Sport

El Mundial de Catar enfila los octavos de final. Cuatro grupos ya han quedado decididos, y entre este jueves y el viernes se conocerán a las selecciones restantes que conformarán las primeras eliminatorias directas del torneo. Las favoritas parecen ser Francia y Brasil, pero equipos como Argentina (que tendrá un cuadro relativamente fácil hasta semifinales) o Inglaterra prometen dar guerra. También la España de Luis Enrique que, salvo hecatombe, certificará ante Japón el billete para la siguiente ronda.

ESPAÑA, ¿FLOJA EN ATAQUE?

El debate sobre la Selección Española parece focalizarse en la parcela ofensiva. O al menos así lo entiende Edu Aguirre, que ve a 'La Roja' por detrás de Francia y Brasil en cuanto a potencial de ataque: "España juega muy bien, pero no está a la altura de Brasil o Francia. La Selección Española es un gran equipo que juega bien, pero arriba tiene a Ferran Torres, Dani Olmo y Marco Asensio, que si hubieran nacido franceses o brasileños no estarían ni entre los 26 convocados. Sin embargo, Brasil tiene a Rodrygo, a Vinicius, a Neymar, a Richarlison... Y Francia a Mbappé, Dembélé, Giroud, Griezmann, Coman... Francia y Brasil tienen más pegada y más poderío ofensivo que la España de Luis Enrique. ¿A quién prefieres? ¿A Mbappé o a Ferran Torres? ¿A Dembélé o a Asensio? Mbappé ya tiene la flechita para arriba y ya lleva tres goles y dos asistencias en tres partidos sin hacer nada", explicó en El Chiringuito de Jugones.

DEBAJO, EL VÍDEO COMPLETO