Surrealista: el último en pedir la continuidad de Mbappé en el PSG es… ¡el entrenador del Niza!

Toda Francia está ejerciendo una presión sin precedentes con tal de evitar su fichaje por el Real Madrid
16.05.2022 14:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con el PSG
Kylian Mbappé con el PSG
© foto de Federico Titone

La presión que está ejerciendo toda Francia con tal de retener a Kylian Mbappé es surrealista. Hasta Emmanuel Macron ha tomado posición en este culebrón, que se ha convertido en una cuestión de Estado. Sin olvidar, obviamente, todos los esfuerzos que están realizando el Paris Saint-Germain y el país de Catar con tal de poder hacer cambiar de opinión al delantero.

Pues bien, el último en pronunciarse al respecto ha sido Christophe Galtier, entrenador del Niza, que ha sido muy contundente en rueda de prensa: "¡Necesitamos a Kylian Mbappé en la Ligue 1! Puede permitir que el PSG gane el trofeo más hermoso y que París le permita ganarlo (en referencia a la Champions League). Espero que siga con nosotros", señaló. Y ustedes se preguntarán, ¿qué pinta en este tema el entrenador del Niza? Absolutamente nada. De lo que no hay duda es que la presión que está soportando Mbappé está siendo infernal e inaudita en el mundo del fútbol.

Pero el chico lo tiene claro

Ahora bien, todas estas medidas de presión caerán en saco roto porque la decisión -y el sueño- de Kylian Mbappé es fichar por el Real Madrid. La decisión la hará pública "mucho antes de la concentración con la Selección Francesa" que tendrá lugar el día 28 de este mes tal y como confesó en la gala de anoche. Es decir, en menos de dos semanas anunciará su decisión de abandonar el PSG.