Terremoto en Alemania: “Solo tenemos un defensa de alto nivel y ese es Rüdiger”

Decepción tremenda en el país tras caer en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo
02.12.2022 23:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Antonio Rüdiger con Alemania
Bernabeudigital.com
Antonio Rüdiger con Alemania
© foto de Uefa/Image Sport

La selección absoluta de Alemania ha sido eliminada en fase de grupos por segundo Mundial consecutivo. Ya se fueron a casa a las primeras de cambio en 2018 en el torneo disputado en Rusia y, en esta ocasión, la historia se ha repetido en Catar. La victoria en el último encuentro ante Costa Rica no fue suficiente para que los germanos lograsen el billete para los octavos de final, en beneficio de España y Japón.

CRÍTICAS EN ALEMANIA

Como era de esperar, este varapalo no ha sido bien recibido en Alemania. Así, varias personalidades del país teutón se han mostrado muy críticas con los futbolistas de la selección. Es el caso, por ejemplo, de Bastian Schweinsteiger: "Estoy decepcionado y conmocionado por cómo salió esto hoy (en referencia al jueves). La selección nacional hizo muy poco. Las estadísticas no importan al final. Tienes que sacar a tu oponente del juego. Solo tenemos un defensa de alto nivel y ese es Antonio Rüdiger. El resto está, en el mejor de los casos, al nivel de la Bundesliga", explica el mítico centrocampista del Bayern Munich.

Por su parte, Sami Khedira también ha mostrado su descontento: "Estoy decepcionado. Era optimista antes del partido, lo admito, pero estoy sorprendido. El fútbol no se trata solo de jugar, sino también de mentalidad y actitud", señala el exfutbolista del Real Madrid. Además, aprovechó para 'atizar' a Flick por su planteamiento: "Kimmich quiere jugar por dentro, quiere participar en el juego. Leon Goretzka no es un jugador de conexión, no es un jugador asociativo. Pero Hansi (Flick) es un buen entrenador, lo demostró en el Bayern, así que me gustaría que siguiera al frente de la selección", sentencia Khedira.