Valverde, tras la eliminación de Uruguay: "No podíamos depender siempre de otro país"

El futbolista del Real Madrid se siente muy dolido por haber caído en la fase de grupos del Mundial
02.12.2022 23:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La Uruguay de Fede Valverde ha quedado eliminada del Mundial de Catar en fase de grupos contra todo pronóstico. Los sudamericanos partían como favoritos de su grupo junto a Portugal, pero finalmente ha sido Corea del Sur quien acompañará a los lusos en los octavos de final de la Copa del Mundo tras una última jornada de infarto. Y es que los surcoreanos 'robaron' la plaza a los charrúas en el tiempo de descuento y serán los que se medirán a Brasil en la siguiente ronda del torneo.

VALVERDE DA LA CARA

Tras la victoria de Uruguay ante Ghana por 0-2, que no ha servido para superar la fase de grupos, Fede Valverde ha atendido a los medios de comunicación para intentar encontrar una explicación a la eliminación charrúa: "Sentimos tristeza, desilusión. Creo que este es un grupo muy bueno, los jugadores, el cuerpo técnico.. La gente nos dio el impulso que necesitábamos en cada momento. Somos un grupo increíble y las familias de cada uno han estado ahí para apoyarnos. Y nada, estoy triste, porque queríamos darle una alegría a un país que se lo merece", explica. 

"Da mucha tristeza no haber conseguido el objetivo. No sé qué faltó. Quizá haber ido más a por la victoria, no sé... Intentarlo mucho más en los anteriores partidos. No podíamos depender siempre de otro país. Teníamos que hacer nuestro trabajo... Estuvimos a un gol y nada, tristeza", señala 'El Halcón'.

Por último, Fede Valverde ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la hinchada de Uruguay: "A la afición queremos agradecerle por lo mucho que nos han apoyado. Nos faltó un gol y te da tristeza. En el tercer partido logramos lo que queríamos, pero en los anteriores no pudimos lograrlo", sentencia el futbolista del Real Madrid.