Hierro: "Valverde ya es de los mejores centrocampistas del mundo"

El exjugador del Real Madrid se rinde al uruguayo y analiza el Mundial y cómo ha podido afectar al conjunto blanco
14.11.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fernando Hierro es una de las voces más autorizadas del fútbol español. Mítico exfutbolista del Real Madrid, ahora está haciendo carrera en los banquillos. Entrenó a un histórico como el Real Oviedo en Segunda División, dirigió a la Selección Española en el Mundial de Rusia tras el fulminante despido de Julen Lopetegui y actualmente se encuentra al mando del Chivas de Guadalajara.

HIERRO PASA REVISTA

El malagueño ha concedido una entrevista al diario AS en la que ha hablado sobre varios temas de actualidad. Hierro considera que el Mundial de Catar no ha tenido nada que ver en los últimos resultados del Real Madrid: "Eso es un tópico. Un jugador está centrado en el día a día de su club y es profesional. No podemos confundir una cosa con la otra. El futbolista puede pensar en lo que viene, si es importante, pero no pierde nunca su profesionalidad. No creo que sea esa la razón", explica.

ENSALZA A VALVERDE

Por otra parte, Fernando Hierro se ha deshecho en elogios hacia Fede Valverde, un futbolista que conoce desde hace mucho tiempo: "Cuando el Madrid anunció su fichaje yo estaba en Uruguay y ya me avisó Diego Forlán del diamante que se llevaba. Es un jugador moderno, muy físico, con un golpeo tremendo y con confianza. Es el típico 'box to box' inglés que ha llegado a su madurez y ha logrado mostrar todo su potencial, pero todavía puede sacar un poco más", señala.

Cuestionado acerca de si Valverde ya está entre los mejores centrocampistas del mundo, Fernando Hierro lo tiene claro: "Sí. Para mí no hay duda. Ha sacado a relucir su zancada, su disparo desde fuera del área, llegada desde la segunda línea, recuperación… A campo abierto potencia todas sus virtudes. Fede tiene muchas cosas buenas y está en su momento", sentencia el ex del Real Madrid.