“¿Tchouaméni? El Barcelona no podía ofrecer más de 40 millones de euros”

La pésima situación financiera del Barça imposibilitó el fichaje del centrocampista del Real Madrid por los blaugranas
01.12.2022 22:03 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no dudó el pasado verano en desembolsar 80 millones de euros más otros 20 en variables por Aurelien Tchouaméni. Un futbolista que, en aquel momento, era un desconocido para el gran público; pero todo el que seguía la Ligue 1 coincidía en asegurar que el fichaje de los blancos no podía haber sido más acertado. Dicho y hecho.

Casemiro se marchó al Manchester United en agosto, pero lo cierto es que Tchouaméni está cumpliendo con creces su misión de hacer olvidar al brasileño. Pero su gran nivel no se ha limitado solo al Real Madrid, sino que también se ha extendido a la selección absoluta de Francia, con quien está protagonizando grandes partidos en el Mundial.

EL BARÇA LO QUISO

Hasta ahora se sabía que el Real Madrid tuvo que pelear con el PSG y el Liverpool para fichar a Tchouaméni. Lo que se desconocía era que el FC Barcelona también sondeó al ex del Monaco tal y como ha confesado Cesc Fábregas en una entrevista con footmercato. No obstante, parece que la pésima situación económica del conjunto blaugrana eliminó cualquier opción de ver al francés vistiendo la camiseta blaugrana.

"Sí, es verdad que hablé de Aurelien con el Barça. Querían empezar a preparar la sucesión de Sergio Busquets y para mí era el jugador perfecto. Pero fue en un momento en el que el Barça andaba escaso de dinero y creo que no podían ofrecer más de 40 millones de euros. Luego fichó por el Real Madrid, es un fijo allí y se ha convertido en imprescindible en la selección francesa. ¡Para mí, Aurélien no tiene límites!", explica Cesc Fábregas.