Vinicius, el nuevo rey del Real Madrid: los datos que lo demuestran

El jugador merengue es el único madridista en jugar todos los partidos de esta temporada como titular (Supercopa, Liga y Champions)
08.10.2022 20:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos. En el Real Madrid siempre han confiado en él, incluso cuando nadie lo hacía por su mala puntería sobre el césped. La confianza de Florentino Pérez y de Carlo Ancelotti fue clave para que el brasileño se destapase la pasada campaña como uno de las estrellas del firmamento merengue. Muchos aficionados y periodistas tenían la duda de si aguantaría su ritmo goleador esta temporada, algo que ha confirmado en los primeros de competición. Hasta la fecha ha disputado 11 encuentros con el Real Madrid esta temporada, en los cuales ha anotado siete goles y ha repartido cuatro asistencias repartidas entre Liga, Champions League Supercopa de Europa.

EL REY

Para mostrar su gran importancia en el Real Madrid solo hace falta echar un vistazo a los datos. Vinicius Jr es el único madridista que ha sido titular en todos los encuentros de lo que llevamos de temporada. Courtois le hubiera seguido la pista, pero su inoportuna ciática le ha frenado los pies. Más allá de los partidos disputados, es el máximo goleador del equipo. Tras él destacan Rodrygo Goes, Fede Valverde y Karim Benzema, que se ha perdido algunos partidos en este comienzo de temporada por lesión. Seis de los siete goles han servido para que el Real Madrid abriese la lata o cambiase el curso del partido en algunos momentos clave. Sus tantos han dado al conjunto madridista tres puntos en Liga, lo que le permiten estar a la par del FC Barcelona.

El Getafe se antoja como un reto para Vinicius Jr, que nunca le ha marcado ningún tanto desde su aterrizaje en el Real Madrid.