Vinicius Junior es citado a declarar por los insultos racistas recibidos en Mallorca

El jugador del Real Madrid declarará este martes por videoconferencia
03.04.2023 22:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Martina Mora, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, ha citado a declarar a Vinicius Junior y al aficionado del Mallorca, acusado de insultar al jugador brasileño del Real Madrid durante el partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio de Son Moix. Según ha podido saber la Agencia EFE, está previsto que el futbolista carioca declare a las 09:30 horas por videoconferencia ante la jueza instructora del caso en Palma.

Por su parte, el aficionado del conjunto balear, un varón de 20 años, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en torno a las 10:00 horas en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio; tal y como avanzó la prensa local.

SANCIÓN HISTÓRICA

Después de que LaLiga denunciase los hechos, la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional iniciaron una investigación en torno a los supuestos insultos racistas hacia Vinicius Junior que se saldó con la posterior identificación del joven hincha mallorquinista. Inmediatamente, el RCD Mallorca, que se ha personado en la causa, expulsó al investigado, le retiró el carnet de socio y le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix durante un periodo de tres años. Una sanción histórica y ejemplar para erradicar esta lacra xenófoba y racista que empaña el fútbol español.

En lo que va de temporada, LaLiga ya ha presentado ocho denuncias por insultos hacia el delantero del Real Madrid. La última, cuya investigación sigue en curso, por lo ocurrido en el Spotify Camp Nou, donde le dedicaron varios cánticos bochornosos pidiendo incluso su muerte. "¡Vinicius muérete!" se pudo escuchar en el estadio azulgrana, donde también profirieron insultos racistas.