Vinicius, sobre los bailes de Brasil: "A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien"

El futbolista del Real Madrid lanza un contundente mensaje contra aquellos que critican las celebraciones brasileñas
07.12.2022 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius con Brasil
Bernabeudigital.com
Vinicius con Brasil
© foto de www.imagephotoagency.it

Vinicius ha comparecido ante los medios de comunicación a solo dos días del partidazo que enfrentará a Brasil contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar.

Una de las -absurdas- polémicas del torneo se centra en las celebraciones de los jugadores de Brasil, que están festejando los goles con divertidos bailes sobre el terreno de juego. Vinicius, en ese sentido, lo tiene claro: "El gol es el momento más importante del fútbol, en el Mundial nos ponemos muy contentos los jugadores y todo un país. Todavía nos quedan muchas celebraciones por hacer, ojalá podamos seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final con este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve feliz a alguien... y los brasileños siempre estamos muy contentos", explica el jugador del Real Madrid.

NEYMAR, UN REFERENTE

Asimismo, Vinicius se ha deshecho en elogios hacia su compañero y amigo: "Estar jugando con Neymar es cumplir un sueño. Seguí toda su carrera, siempre había sido mi mayor ídolo y quise hacer en el campo lo que él. Con el tiempo se volvió mi amigo, hoy es un hermano que me da muchos consejos. Cada partido, antes de que comience, me quita toda la presión, también a Raphinha, a Paquetá, a Richarlison, a los más jóvenes... La asume él. También tiene la tranquilidad de que puede confiar en nosotros. Estar con él es vivir un sueño que no todos pueden. Es nuestro mejor jugador, el ídolo de la mayoría aquí dentro. Me dijo que la Copa del Mundo es diferente a cualquier otro torneo y ahora lo estoy viviendo, sé lo importante que es en nuestro país. Siempre llevo conmigo ese consejo. Cuando sonó el himno, vi la diferencia que es jugar un Mundial con tu país, más aún en Brasil, el país que más títulos tiene", confiesa el futbolista del Real Madrid.

Por último, Vinicius se ha referido a su asistencia con el exterior a Lucas Paquetá en el partido contra Corea del Sur: "Modric siempre me enseña. No sólo en el campo, también fuera. Dentro me enseñó ese pase con tres dedos", revela el brasileño.