Vinicius triunfa más allá de los terrenos de juego: los motivos

El jugador del Real Madrid es una mina de oro para todos los patrocinadores, que ven en él al futuro Balón de Oro en unos años
27.09.2022 21:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vinicius Jr ha pasado de ser uno de los jugadores con mayor proyección en todo el mundo a ser uno de los mejores en el Real Madrid. El atacante brasileño poco tiene que demostrar más tras su grandiosa temporada pasada. Los números no engañan, y es que Vini anotó 22 goles y repartió 20 asistencias, o lo que es lo mismo, generó ¡42 tantos en el Real Madrid! Muchos aseguran que ya está entre los mejores del mundo, pero lo cierto es que el '20' no se conforma con estar muy arriba en la clasificación del Balón de Oro: quiere conseguirlo.

UN REY FUERA DEL CÉSPED

En el Real Madrid están seguros de que el jugador ya es uno de los principales reclamos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. El brasileño destaca sobre el césped y también más allá, concretamente entre las grandes marcas deportivas. Hace tan solo un par de años hizo lo que la mayoría de futbolistas en la élite: crear su propia marca. Vini Jr es una mina de oro en estos momentos tal y como ha destacado hoy Deportes Cuatro. A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes en saltar al estrellato, el jugador del Real Madrid acapara hasta seis patrocinadores principales: Nike, Casas Bahía, Bet Nacional, Vivo, Dolce Gabbana y Gagá Milano.

Junto con Karim Benzema, Vinicius Jr es el madridista que más camisetas vende por todo el mundo, lo que le repercute de forma directa en la cantidad de dinero que puede ingresar el propio jugador al ser mundialmente situado entre los mejores.

TRAS HAALAND Y MBAPPÉ

Otro de los motivos de los enormes ingresos publicitarios de Vinicius Jr es su actual tasación de mercado. En poco menos de un año se ha colocado en el podio de los mejores jugadores del mundo y también de los mejor valorados con una cifra de 120 millones de euros30 más tiene Erling Braut Haaland, lo que le colocan solo por detrás de Kylian Mbappé, con 160

Lo que parece claro es que el jugador del Real Madrid es uno de los más firmes candidatos a luchar por los próximos Balones de Oro con permiso del noruego y del francés. El de este año, para desgracia de todos los jugadores del mundo, ya tiene dueño: Karim Benzema.