De mentirAS también se vive
En un mundo en el que los medios digitales se han comido el pastel que antes dominaba a su antojo la prensa escrita, este viernes desayunábamos con dos noticias de cierta importancia sobre el Real Madrid en los periódicos deportivos madrileños. El diario MARCA publicaba en portada que "Cristiano corrió ayer en Valdebebas y podrá jugar". Esta (des)información la ampliaba en la página 4 de su edición impresa. Foto del jugador luso y un gran titular: "Recuperado". El subtítulo nos daba la buena nueva: "Cristiano jugará ante el Valladolid tras descansar ante el Galatasaray". Además de mostrar una carencia de preposiciones, esta noticia publicada por ¡dos redactores de MARCA! iba a tardar en ser desmentida en los que dábamos el primer mordisco al churro.
Ancelotti, en rueda de prensa (12:30 horas), desmentía dicha información y confirmaba que el jugador luso descansaría ante el Valladolid. Bien, queridos lectores de MARCA, su periódico ya no vale nada. Pueden envolver el resto del churro con la portada y la página 4 y llevárselo a la oficina para hacer un tentempié antes de comer.
Cambiamos de banda y nos vamos a PRISA. El diario antiflorentinista por excelencia, el AS, publicaba en su portada: "Desplante del segundo capitán a Florentino en la entrega de coches". Unas fotos del acto, en las que supuestamente Ramos esquiva al presidente blanco, acompañaban a este titular para dar fuerza a la (des)información. Con todo su imperio mediático al servicio de su lucha, As.com publicaba un vídeo de ASTV en el que el defensa se supone que negaba el saludo al 'malvado y diabólico' Florentino.
Tranquilos, a las 14:09 horas Sergio Ramos publicaba unos tuits -con vídeo incluido- que desmontaba toda la teoría conspiratoria de Relaño y sus secuaces. Pues nada, antes de comer los lectores del AS ya podían utilizar el periódico para limpiarse... la parte del cuerpo que habían dejado al aire a Relaño los tuits de Ramos. Otro euro tirado a la basura o utilizado como papel de limpieza. Nada nuevo para ellos que ya están acostumbrados a las mentirAS de un Relaño que parece dirigir El Jueves más que un periódico deportivo.
Dos mentiras y ninguna explicación. MARCA no publicó ninguna disculpa por desinformar a sus lectores y AS tan solo retiró toda su conspiración de su página web. No hay disculpas, no hay lamentos, solo escurren el bulto y dejan pasar el tiempo tomando a sus propios lectores por ignorantes. Luego se sorprenderán del bajón que ambos han pegado en el último EGM. La crisis de los dos periódicos madrileños está provocada, única y exclusivamente, por sus torpezas y falacias. Como bien dijo Winston Churchill: "El periódico de hoy envuelve el pescado de mañana". En la España cañí, MARCA y AS envuelven el churro de mediodía.