Discurso navideño ficticio de Florentino Pérez
Estimados madridistas,
Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitaros las fiestas y desearos un 2014 repleto de alegrías que podáis disfrutar con salud al lado de todos vuestros seres queridos. El Real Madrid seguirá comprometido el próximo año con la sociedad a través de su Fundación y sus numerosas acciones destinadas a ayudar a los más desfavorecidos. Somos un club que creemos en los hechos, por eso seguiremos transmitiendo los valores de la deportividad sin dar clases morales ni creernos en 'posesión' de la verdad absoluta.
El deporte es competición, por eso confíamos en que Carlo Ancelotti y Pablo Laso dirijan sus respectivos equipos al éxito y podamos conquistar numerosos títulos en 2014. La sección de fútbol cierra el 2013 habiendo sido el mejor equipo de Europa en la fase de grupos de la Champions. El Real Madrid siempre ha mantenido una especial relación con la máxima competición europea, ya que en ella se forjaron gran parte de nuestros éxitos y de nuestra leyenda. La conquista de la 'Décima' es un reto ilusionante para el que contamos con la mejor plantilla posible, en la cual se refleja la filosofía del nuestro club: una mezcla de los mejores jugadores del mundo y de España, con una importante aportación de nuestros canteranos.
Quiero también agradecer a José Mourinho su trabajo y dedicación durante las últimas tres temporadas. Ahora ya no se encuentra con nosotros, pero deseamos que en 2014 pueda aumentar su extenso palmarés con nuevas conquistas en Inglaterra. Nunca olvidaremos su defensa a ultranza del club, al igual que nunca perdonaremos a todos aquellos que orquestaron una brutal campaña contra su persona y contra el Real Madrid.
Este verano hemos incorporado a Carlo Ancelotti, un hombre de fútbol que ha ganado todo tanto de entrenador como de jugador. Sin duda, creemos que hemos realizado una elección correcta y respaldamos completamente su labor. Sus éxitos serán los nuestros, y para lograrlo, contará con total independencia para tomar todas las decisiones que crea oportunas. A sus órdenes hemos puesto una plantilla renovada con grandes fichajes y con algunos de los mejores jugadores de nuestra cantera. Gareth Bale, mejor jugador de la pasada temporada en la Premier, ha sido una de nuestras grandes apuestas. Uno de los mejores jugadores del mundo que ya sufrió los ataques de determinados medios de comunicación nada más aterrizar. No hay nada más duro para un futbolista que ver su nombre relacionado con el de una lesión que no sufre. Con o sin hernia, estamos confiados de que Bale dará grandes alegrías a nuestra afición y de que ayudará al Real Madrid a conquistar numeros títulos.
El pasado mes de septiembre anunciábamos la renovación del mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo continuará vestido de blanco como mínimo hasta 2018. Una noticia muy celebrada por todo el madridismo y de la que estamos muy orgullosos. Cristiano es un jugador de leyenda, que ya ha pasado a los libros de historia sobre el Real Madrid, pero que continúa escribriendo nuevos capítulos partido a partido debido a su gran talento y profesionalidad. Sin duda, nuestro 'comandante' es claro merecedor del Balón de Oro, al igual que lo fue en años pasados. Es un futbolista que ayuda a propagar la magia del fútbol por todos los rincones del mundo, por eso censuramos una vez más las declaraciones del presidente de la FIFA. Ningún madridista entiende el menosprecio realizado por el máximo dirigente del fútbol mundial al mejor club del siglo XX y a uno de los mejores jugadores de la historia.
El Real Madrid es tan grande que muchos intentan influir y lograr cotas de poder a costa de nuestro club. Algo inadmisible y por lo que la junta directiva que presido continuará luchando. Los madridistas estamos solos, pero no necesitamos el apoyo interesado de los que intentan hacernos daño en base a sus objetivos empresariales. El Real Madrid nunca estará en venta, al igual que no lo estará nuestro compromiso y forma de actuar. Nuestro club nunca será la tabla de salvación de ningún medio de comunicación, y para luchar contra estras brutales campañas de desprestigio, realizaremos una gran inversión en nuestros medios oficiales. Nuestra televisión, Realmadrid TV, emitirá en abierto a partir de este 2014. Sin duda un paso importante y necesario para que los madridistas puedan informarse con la verdad y no con la visión manipulada de determinados medios antimadridistas. De igual forma, apostaremos por renovar e impulsar nuestra web y aumentaremos el contacto con nuestros aficionados a través de las redes sociales.
En la actualidad contamos con la mejor ciudad deportiva del mundo. Una ciudad del madridismo de la que abriremos las puertas a nuestros socios. La residencia del primer equipo es un claro signo de la apuesta por la innovación de nuestro club, que esperamos que se vea completada con la contrucción del nuevo Bernabéu. Un estadio que contará con una nueva grada de animación incluyente y no excluyente, donde tendrán cabida todos los madridistas que deseen animar y dotar de un espíritu festivo al campo.
La cantera ha sido, es y será uno de los pilares de nuestro club. La formación deportiva y personal de nuestros jóvenes valores se ha visto recompensada con grandes resultados en todas las categorías. El Castilla termina el año con cuatro victorias consecutivas y con la motivación de lograr la permanencia como gran objetivo para el 2014. José Manuel Díaz es la persona idónea para llevar las riendas de un equipo que necesitaba un cambio en la dinámica tras un difícil comienzo de campeonato. Por su parte, el 'C' terminó quinto el pasado curso en Segunda B y este marcha en una cómoda 10ª posición, algo muy meritorio teniendo en cuenta la complejidad y la dificultad de la categoría. El Juvenil A, además de dominar la competición doméstica, ha pasado como primero de grupo en la recién estrenada UEFA Youth League, demostrando así también en Europa la calidad y el talento de nuestros jugadores en categoría juvenil. Todo el trabajo realizado en la cantera ha dado sus frutos con la incorporación de Morata, Jesé, Nacho, Casemiro y Carvajal al primer equipo. Recompensa que se han ganado con su trabajo y esfuerzo, y no por el simple hecho de rellenar cupos o como mera decisión propagandística.
Mención destacada se merece nuestra sección de baloncesto. El equipo dirigido por Pablo Laso ha igualado la racha de 23 victorias consecutivas de la época de Ferrándiz. Nuestro entrenador ha logrado dicha marca apostando por un baloncesto rápido y espectacular, apoyado siempre por los aficionados de un abarrotado Palacio de los Deportes. Además de ganar la Liga y la Supercopa Endesa la pasada temporada, el equipo se quedó a solo un paso de la ansiada Euroliga. Título que es uno de los grandes objetivos para esta temporada y por el que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están trabajando de manera sensacional para lograrlo. Recuperar la corona europea a través de la excelencia, una filosofía que nuestro equipo está llevando a cabo en cada uno de los partidos. Líder invicto en la Liga Endesa, el Real Madrid es también el mejor equipo europeo del momento, habiendo pasado al Top 16 sin conocer la derrota y habiendo ganado la mayoría de los encuentros con una superioridad aplastante. Desde aquí quiero felicitar a todos los integrantes de la sección de baloncesto por haber devuelto al Real Madrid a la élite europea, un lugar del que jamás debió salir.
No quiero terminar este discurso sin recordar a todos los madridistas que nos han dejado a lo largo de este año 2013. Sin duda, contamos con su apoyo allá donde estén y esperamos poder rendirles homenaje de la única forma que sabe el Real Madrid: ganando títulos.
Para concluir, desearos a todos unas felices fiestas navideñas y que junto a vuestros seres queridos renovéis las ilusiones de cara a un 2014 que promete ser vibrante y emocionante para todo el madridismo. Feliz Navidad.
*NOTA: Todas las declaraciones reflejadas en este discurso son mera ficción y corresponden únicamente a la opinión de Bernabéu Digital. Aprovechamos este artículo para desear al presidente Florentino Pérez y a todos los madridistas una feliz Navidad y un próspero 2014.